El Carlos Tartiere se le sigue atragantando al Oviedo
Los azules solo suman el 38,9% de los puntos en su campo. La derrota ante el Albacete aleja los puestos de play-off

Era uno de los propósitos de cara a la segunda vuelta y a las primeras de cambio, otra decepción. El Oviedo veía la cita ante el Albacete en el Carlos Tartiere, la primera de la segunda parte de la competición, como la oportunidad única para empezar a coleccionar triunfos que le acercaran a la zona noble de la tabla. No pudo ser. El 0-1 con el que los de Alejandro Menéndez se fueron de Asturias deja al Oviedo en la zona de nadie y mantiene sus problemas como local.
Porque el equipo carbayón es ahora mismo solo el 16º conjunto como local de la categoría, un pesado lastre que le impide aspirar por el momento a colarse entre los seis primeros de Segunda. El play-off parece cada día más lejos, aunque aún no hay apuros por la zona baja, al contar con margen suficiente para no pasar agobios.
Noticias relacionadas
La del Albacete fue la cuarta derrota de la temporada en su estadio. Que se suma a tres triunfos y cinco empates para dejar el saldo azul en el Tartiere en 14 puntos tras 12 encuentros disputados, o sea sobre 36 puntos: lo que significa que el conjunto de Ziganda solo ha logrado conquistar hasta la fecha el 38,9% de los puntos en juego.
Mejor es la trayectoria a domicilio. El Oviedo acumula 14 puntos fuera de casa, tras 11 encuentros disputados, lo que le sitúa como el décimo mejor equipo de la categoría lejos de su campo.



