NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Álex Martín, Bulka y Harper, por la puerta de atrás

Los tres últimos jugadores en salir no han cumplido las expectativas y abandonan la entidad albinegra para hacer hueco a dos incorporaciones.

30 /11/20 
 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
 RAYO VALLECANO - FC CARTAGENA
  MARCIN BULKA
CHEMA DIAZDIARIO AS

El capítulo de salidas en el FC Cartagena está prácticamente cerrado, a la espera de concretar la marcha de Kleandro. En las últimas horas, la entidad dirigida por Francisco Belmonte anunció tres: Álex Martín, Bulka y Harper. Ninguno de estos futbolistas ha tenido el rendimiento esperado desde la comisión deportiva y abandonan la ciudad portuaria por la puerta de atrás. Su hueco debe ser cubierto por dos incorporaciones.

Álex Martín se marcha al Cádiz CF, que paga un pequeño traspaso por él. El central, que tuvo un papel destacado en el final del pasado ejercicio y en el arranque del actual fue titular indiscutible, jugará lo que resta de campaña en el filial amarillo, de Segunda B. Fue adquirido en verano desde el CD Leganés como un valor de futuro pero no se adaptó a la categoría de plata, aunque jugó 14 partidos y marcó un gol. La mala dinámica defensiva le pasó factura y en el último tramo se cayó del once inicial.

Bulka y Harper han sido dos de las grandes decepciones, de las muchas que ha habido en la vuelta a Segunda División. Venían a dar un salto de calidad y ninguno lo hizo. El polaco, cedido por el PSG francés, fue suplente de Marc Martínez salvo en tres encuentros en los que Borja Jiménez le dio la alternativa. En ellos recibió cinco goles y en el choque en el que el técnico se jugaba su puesto, ante el Málaga CF, Jiménez tiró de Marc Martínez. En cuanto a Harper, a préstamo por el Getafe CF, llegó en proceso de recuperación de su lesión y nunca fue una alternativa a Rubén Castro. Ha disputado seis partidos para un total de 88 minutos.

Dos incorporaciones

Este lunes deben sumarse al conjunto de Luis Carrión las dos últimas piezas. Se busca un centrocampista y un delantero que aumenten la competencia, sobre todo en ataque donde Rubén Castro no tiene recambio de garantías. El canario, que ha logrado un gol en las últimas once jornadas, es indiscutible ya que ni Harper ni Simón Moreno le hicieron sombra en la primera vuelta.