ALMERIA

El Almería quiere a Murilo

El extremo portugués tiene que desvincularse del Mallorca, donde está cedido por el Sporting de Braga. Guilherme Schettine también apunta al Almería.

El Almería quiere a Murilo
PACO PAREDES
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

El Almería, que preveía un mercado de fichajes más ajetreado, se moverá en las próximas horas. Uno de los nombres en la agenda es el de Murilo de Souza. El extremo del Mallorca quiere jugar la segunda mitad de temporada a las órdenes de José Gomes, incluso el técnico luso ya le ha prometido minutos al brasileño, según ha podido saber AS. Apenas ha disputado ocho encuentros ligueros (y dos de Copa) con el Mallorca, cuatro como titular, por lo que el futbolista busca tener más minutos en otro de los punteros de la categoría. El Sporting de Braga, que tiene sus derechos, no ve con malos ojos la operación para que su jugador no se estanque.

Murilo llegó al Mallorca a mitad del pasado mes de septiembre en calidad de cedido, guardándose los bermellones una opción de compra por dos millones y medio de euros, algo que no ejecutará al no contar apenas para Luis García. Eso sí, el club mallorquín no está poniendo nada fácil la salida al tratarse de un rival directo por el ascenso. Las relaciones entre el Sporting de Braga y el Almería son fluidas; de hecho, los almerienses compararán en los próximos meses a Samu Costa por algo más de cinco kilos, estando el mediocentro luso también cedido.

Noticias relacionadas

El brasileño, de 26 años defendió la pasada temporada la camiseta del Sporting de Gijón, también en calidad de cedido, quien también tuvo una opción de compra. Tras varios años preguntando por él, Murilo aterrizó en Mareo hace un año para jugar la segunda mitad de curso. El extremo diestro (puede jugar también por la izquierda o de nueve) fue una pieza importante: 16 encuentros, doce de ellos como titular, y dos dianas.

Murilo, que tiene contrato en Braga hasta 2023, puede coincidir en tierras almerienses con su compatriota Guilherme Schettine, también jugador del Sporting de Braga. A sus 25 años, apunta a ser el recambio de Umar Sadiq. El pasado estío firmó cinco temporadas con el Sporting de Braga, procedente del Santa Clara (anteriormente estuvo en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos), sin terminar de rendir con Carlos Carvalhal. El delantero de 25 años busca tener más protagonismo a las órdenes de José Gomes.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados