NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El contrato de Messi con el Barça le imponía que hablara catalán

En una de las cláusulas el club azulgrana instaba al argentino a “realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana”.

Actualizado a
El contrato de Messi con el Barça le imponía que hablara catalán

La tercera entrega del serial del contrato de Messi publicado por El Mundo desvela que los documentos contienen cláusulas que no sólo se refieren a aspectos económicos, sino que también imponen exigencias en la vida social del astro argentino. En este tercer capítulo el diario madrileño descubre que el Barcelona le imponía a Messi que aprendiera catalán y le instaba a “realizar los máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana”. No obstante, como destaca la información, el jugador jamás se ha expresado en público en ese idioma y hasta pidió liberarse si Cataluña se independiza.

Otro de los puntos que se desvela en esta nueva entrega tiene que ver con el bono por partidos jugados. Según recoge el contrato, el crack argentino ingresa 1.168.964 euros si juega el 60% de los partidos oficiales, pero a la hora de contabilizar esos encuentros no se incluyen los de la Copa Catalunya.

Estas exigencias son algunas de las contraprestaciones que tenía cumplir el astro argentino a cambio de un salario de más de 555 millones de euros brutos por cuatro temporadas y una serie de cláusulas de fidelidad, como la de que percibirá 39 millones el próximo mes de julio y que fue desvelada en la segunda entrega del serial.