BARCELONA

Oficial: Todibo, cedido al Niza con opción de compra de 8,5 millones

El central azulgrana, que ha tenido un paso efímero por el Benfica, acabará la temporada en el Niza francés, que se reserva una posible compra.

Oficial: Todibo, cedido al Niza con opción de compra de 8,5 millones
Niza

Jean Clair Todibo tiene nuevo equipo. Tras su desastrosa aventura en el Benfica, donde el Barcelona logró cederlo ‘in extremis’ gracias a la ayuda del representante Jorge Mendes, el central azulgrana ha hecho las maletas para fichar por el Niza en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Será entonces cuando el club francés ha de decidir si se lo queda o lo devuelve. En caso de querer tenerlo en propiedad, se compromete a pagar 8,5 millones de euros más otros siete en variables.

El club azulgrana ha hecho oficial la operación esta misma noche a través de un comunicado, poniendo en especial hincapié que se trata de una cesión ejecutada con la aprobación tanto del Barcelona como del Benfica.

Hay que recordar que el Barcelona cedió a Todibo al club lisboeta por dos temporadas con el compromiso de un solo pago de 2 millones de euros y con la puerta abierta a una futura compra por 20 millones de euros. Sin embargo, las relaciones entre el entrenador, Jorge Jesus, y el joven defensa francés se fueron deteriorando de una manera tan rápida como sorprendente, hasta el punto que el técnico portugués llegó a calificar a Todibo como “un jugador sin condiciones tácticas y físicas para jugar partidos de alto nivel”.

La situación fue tan rocambolesca que el Benfica intentó devolver al jugador al Barcelona en una maniobra surrealista. Desde el primer momento, el club azulgrana le recordó que tenía un acuerdo por dos temporadas y que su intención era que lo cumpliera. De ahí que el Benfica se ha tenido que encargar también en mediar de su parte para buscar una cesión al jugador, al menos hasta el 30 de junio.