NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

De Vitolo a Harit; el Villarreal se queda sin refuerzo a última hora

El Submarino intentó cerrar el fichaje de un extremo hasta el final. La opción del jugador del Schalke se truncó al final.

Actualizado a
Schalke's French midfielder Amine Harit reacts during the German first division Bundesliga match between FC Augsburg and Schalke 04 in the stadium in Augsburg, southern Germany, on December 15, 2018. (Photo by Christof STACHE / AFP) / RESTRICTIONS: D
CHRISTOF STACHEAFP

El Villarreal CF cierra su mercado de invierno sin poder incorporar un refuerzo que buscaba para apuntalar su banda derecha. Desde hacía semanas y por petición de Unai Emery, el club trabajaba por mejorar ese flanco, ya que las lesiones y la salida de Kubo dejaron casi sin efectivos ese costado.

Tras el intentó de reforzar el lateral apostando por un jugador como Gonzalo Montiel, esa opción no fructificó por las altas pretensiones de River Plate. Por ello, el equipo castellonense decidió cambiar de estrategia y apostar por el regreso del lateral Andrei Ratiu, un joven valor de la casa que regresaba de su cesión en el Ado Den Haag para ayudar en esa banda derecha. Cubierto el lateral, los tiros del equipo pasaban en centrarse en la búsqueda de un jugador más ofensivo y que pudiera reforzar el perfil derecho.

El primer nombre era el de Víctor Machín 'Vitolo', con el que se buscaba un refuerzo de nivel y de rápido rendimiento. Tras un primer acercamiento y con las negociaciones abiertas para su llegada cedido, el jugador descartaba este sábado su llegada al club de la Plana. Tras esa negativa el club se puso a buscar un refuerzo a contrarreloj, contando con los nombres de los jóvenes Reiss Nelson (Arsenal) y Amine Harit (Shalcke 04).

La primera opción, la del extremo del Arsenal, era una posibilidad al ser un jugador que Emery conocía bien, aunque su salida no fructificó desde inicio. Por ello, el club buscó al alternativa de buscar la cesión del joven Amine Harit, mediapunta marroquí del Shalke, pero las negociaciones de última hora no fructificaron.

Tras ese último intento, los amarillos cierran este mercado de última hora con la llegada del centrocampista Éttiene Capoue y el del lateral Andrei Ratiu, con los que apuntala el mediocentro y el lateral derecho. En el capítulo de salidas, la de Sofiane Chakla es la única, con lo que Dani Raba seguirá de amarillo lo que resta de temporada. La situación de Santi Cáseres se centra en su regreso a Vélez, una opción que estaba más que avanzada y que parece será la definitiva.