Ramalho se marcha a Osasuna cedido por el Girona
El defensa vasco firma hasta final de temporada para suplir la baja de Raúl Navas y al lesionado Roncaglia. El club navarro, además, se guarda una opción de compra.
Jonás Ramalho ya es nuevo jugador de Osasuna. La entidad navarra ha alcanzado un acuerdo con el Girona para la cesión hasta final de la presente temporada del defensa vasco y está previsto que se incorpore a la disciplina de Jagoba Arrasate ya este martes. Una vez finalice la campaña, Osasuna dispondrá de una opción de compra (el contrato de Ramalho con el Girona finaliza en 2022). Esta era una incorporación necesaria para el conjunto rojillo tras la salida de Raúl Navas al Cartagena y la lesión de Roncaglia.
Ramalho refuerza la zaga de Osasuna y uno de los motivos por los que se le ha firmado es por su polivalencia porque puede actuar tanto de central como de lateral. Formado en las categorías inferiores del Athletic y tras debutar en Primera con sólo 18 años, la mayor parte de su carrera como profesional la ha firmado con el Girona. Es más, en los últimos cursos formaba parte del grupo de capitanes porque ha lucido en 190 encuentros la camiseta gerundense. Ahora vuelve a dar el salto a Primera (categoría que conoce bien porque ha disputado 56 duelos) para competir en la segunda vuelta de LaLiga y ayudar a Osasuna a alcanzar el objetivo de la permanencia.
Este curso, con el Girona, ha jugado 15 encuentros (entre Liga y Copa) y lo cierto es que deja un hueco importante en el conjunto de Francisco porque, pese a no ser titular indiscutible, se le tenía en cuenta tanto para la posición de central como para los laterales. Ahora el técnico rojiblanco tan sólo tendrá, para el eje de la zaga, a Bernardo, Santi Bueno y a un Juanpe que aún no se ha recuperado al cien por cien de su lesión y sólo ha disputado un partido este curso.