NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las peñas de Madrid no pierden la fe ni en Liga ni en Champions

Luis Cáceres, presidente de la Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid, envió un comunicado a los socios analizando la situación del club y el futuro cercano.

Actualizado a
Las peñas de Madrid no pierden la fe ni en Liga ni en Champions

El madridismo está unido. Es el mensaje que, la Federación de Peñas Madridistas de la Comunidad de Madrid, a través de una carta enviada a sus socios, ha querido propagar. En la misma, el presidente Luis Cáceres Ortega se muestra crítico con lo sucedido en los últimos días, en los que se ha perdido Copa y Supercopa y el equipo se ha quedado descolgado del liderato en Liga. Sin embargo, también se muestra esperanzado, apoyándose en una frase que ya forma parte de la historia del club: "Somos el Real Madrid".

"El mejor equipo de la historia ha arrasado en España y en Europa, ha sido y es el espejo donde todos los demás clubes se miran, ha causado admiración en todos los demás equipos del mundo... pero también ha protagonizado malos momentos y siempre ha salido adelante", firma.

Además de asegurar que la Liga "no es imposible", Cáceres también confía en conseguir de nuevo Champions League, aunque tampoco duda de que, para que el equipo consiga títulos, necesita el apoyo de la afición. "Nos necesita más que nunca. A pesar de no poder demostrar nuestro apoyo en el estadio, sí podemos hacerlo en la distancia", solicita.

En la segunda parte del comunicado, tras hacer referencia al difícil momento económico del club en particular y el fútbol en general por la pandemia del coronavirus, aplaude la decisión de reformar el Santiago Bernabéu como un proyecto "inteligente y necesario".

"Como también ocurrió en su momento con don Santiago Bernabéu y la construcción del “Nuevo Chamartín”: tras dos de los peores años del club en los que incluso se llegó a pedir la dimisión del presidente, gracias al nuevo estadio llegaron Di Stéfano, Gento, Kopa, Didí, Puskas... comenzando así los más de sesenta años del mejor equipo de la historia del fútbol", sentencia.

Aquí, el comunicado completo:

Ampliar
Ampliar