LORIENT 3 - PSG 2

"Pochettino llegó tarde"

El argentino sufrió su primera derrota al frente del PSG y en 'L'Équipe' suspenden sus decisiones contra el Lorient. "Sus decisiones pesaron negativamente".

No fue una noche plácida para el PSG en valle del Loira. Dos penaltis convertidos por Neymar les dieron una ventaja en la segunda parte contra el Lorient que no hacía verdadera justicia a lo mostrado sobre el Stade du Moustoir. Sin embargo, Pélissier agitó la coctelera de los cambios y logró que los bretones dieran la vuelta al marcador y asestaran un golpe fatídico en el descuento a los capitalinos (3-2). Primera derrota de un Pochettino a quien 'L'Équipe' entregaba parte de la culpa de la misma.

Si su homónimo de Les Merlus, Pélissier, recibía un '8', la calificación más alta del encuentro (junto a Abergel), el argentino no pasaba del '4' para el diario francés. "Volvió a apostar por sus 'cuatro fantásticos' al frente de un 4-2-3-1, pero sin mucho acierto. Titular en detrimento de Gueye, Danilo estuvo mal. Llegó bastante tarde. Sus decisiones técnicas pesaron negativamente, ya que el Lorient ganó tras dos sustituciones que desestabilizaron su centro del campo. Nada funcionó". De esta manera, dejaba claro L'Équipe que Poche pecó de inmovilismo, pues solamente realizó dos cambios y en minuto 80 (Gueye y Sarabia por Paredes y Di María, respectivamente).

Suspenso como tres de las cuatro patas del ataque parisino, puesto que solamente Neymar (7) se salvaba de la quema. Los famosos 'cuatro fantásticos naufragaron y solo el brasileño, bigoleador desde los once metros, recibió palabras amables tras el choque ("el parisino más inquieto... Sobre él pesó el ataque). Icardi fue el mejor parado de los tres, ya que a pesar de estar "completamente invisible en la primera parte", logró forzar el segundo penalti, hecho que le llevó hasta un '4' final.

Mbappé, "sin acierto" y "atrapado"

Los dos grandes derrotados del choque fueron Ángel di María y Kylian Mbappé, que se quedaron en un '3'. El argentino terminó siendo una de las dos sustituciones de Pochettino y "cometió muchas imprecisiones". En tanto que el delantero francés tampoco vivió su mejor noche: "Participa en el intercambio que acaba en el penalti de empate de Neymar, pero esta es su única aportación notable del primer tiempo. A menudo intentaba participar por el centro, pero sin acierto ni ritmo. Quedó atrapado en las redes de les Merlus y falló dos buenas ocasiones en los últimos minutos".