ESPANYOL - RAYO VALLECANO

La posible alineación del Espanyol ante el Rayo Vallecano

La entrada de Cabrera por el sancionado David López se antoja, salvo contratiempo de última hora, el principal y probablemente último cambio de Vicente Moreno.

Un entrenamiento del Espanyol en el RCDE Stadium.
Carlos Mira RCDE

La baja por sanción de David López, quien la pasada semana frente al Girona vio su quinta amarilla de la temporada, condiciona a un Espanyol que este domingo se ve necesitado de derrotar al Rayo Vallecano si quiere continuar una jornada más como líder de Segunda. Así lo obligan las victorias el sábado del Mallorca, que ya tiene tres puntos más que los pericos, y del Almería, que les iguala a 45.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Mallorca 48 14 6 3
2Espanyol 45 14 3 5
3Almería 45 14 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Rayo D-31/01 16:00
Lugo - Espanyol L-08/02 21:00
Mallorca - Espanyol D-14/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2021

Sin el central, lo más probable es que vuelva a la titularidad Fernando Calero, y que se repita la dupla del primer tramo de campeonato junto a Leandro Cabrera, quien ya fue de la partida hace ocho días en Montilivi tras unos encuentros de suplencia. No se esperan grandes cambios en la alineación, que será muy similar a la que avasalló al Girona con hasta 27 remates aunque en ningún momento encontró el premio del gol.

Así las cosas, puede formar el Espanyol con Diego López; Miguelón, Cabrera, Calero, Pedrosa; Keidi Bare, Darder; Embarba, Nico Melamed, Puado; y Raúl de TomásEn el banquillo, estará Lluís López, recuperado de su lesión, no así un Víctor Campuzano que ha sufrido molestias toda la semana, de modo que en la lista entra Max SvenssonEl encuentro, cuya primera vuelta se saldó con un 1-0 en Vallecas, comenzará a las 16:00 horas en el RCDE Stadium.