NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tebas: "Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto"

El presidente de LaLiga salió en defensa del contrato de Leo Messi publicado en El Mundo: "El amarillismo con el que se trata el tema es injusto".

Actualizado a
Tebas: "Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto"
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Javier Tebas ha hecho uso de sus redes sociales para valorar la noticia de impacto que ofreció anoche El Mundo en su portada. A lo largo del día, los protagonistas del deportes han entrado a valorar si el capitán del Barcelona merece o no ese dinero y si tal salario está justificado por los ingresos que genera en la entidad. El presidente de LaLiga, que cuenta con datos concretos del impacto de la pandemia en cada uno de los clubes que componen el campeonato, también es de la idea de que Leo Messi cobra una cantidad acorde a sus méritos deportivos. Además, critica el modo en el que se ha tratado públicamente este tema. Es más, lo considera "amarillismo".

"La delicada situación financiera del Barcelona (como la de otros grandes clubes) no es culpa de Messi sino del efecto devastador del COVID. Sin pandemia, los ingresos generados por el mejor de la historia soportan ese gasto. El amarillismo con el que se trata el tema es injusto", considera el presidente de LaLiga en Twitter, adjuntando junto al texto una imagen del astro argentino celebrando un gol con la camiseta del Barcelona.

Los 555 millones que ha ingresado Messi en las últimas cuatro temporadas suponen el mayor contrato de la historia del deporte. Ante las informaciones, algunos han optado por la vía del merecimiento, como el caso de Víctor Font. Tebas no solo se ha centrado en los evidentes méritos deportivos del '10' durante esta etapa, sino también en lo que genera en términos de patrocinio, merchandising, venta de camisetas o impacto global del FC Barcelona. Así, redirige la situación de la entidad al coronavirus y no al compromiso económico que se tiene con su mejor jugador.