BARCELONA

Jordi Mestre: "Messi no arruina al Barça"

El exvicepresidente deportivo es uno de los tres directivos o ejecutivos que aparecen en el contrato que firmó Messi en 2017.

Jordi Mestre: "Messi no arruina al Barça"
MIGUEL RUIZ AFP

Ex vicepresidente deportivo del Barça, Jordi Mestre es una de las tres personas cuyo nombre aparece en el contrato de renovación de Leo Messi junto a Josep Maria Bartomeu, ex presidente, y Óscar Grau, CEO del club y el único que sigue en la entidad. Mestre defendió la firma de ese contrato por parte de Messi en el segundo semestre de 2017: "Messi no arruina al Barça. Ingresábamos 1.000 millones de euros y su sueldo se podía permitir. Y Messi ayuda a que se pueda ingresar ese dinero. Quien diga que Messi arruina al Barça, o no tiene ni idea o va con mala fe".

Sobre el escape de información que permitió la publicación de las cifras del contrato del argentino, dijo: "No entiendo por qué se filtra el contrato si fue hace tres años. Tienen acceso a él sólo los que están custodiándolo y los abogados. ¿La querella? Messi lo hace porque tiene razones, está en su derecho". Mestre volvió a criticar aquellos que pusieron la moción de censura. El Barça no tiene gobierno desde hace más de tres meses: Al final, las elecciones serán quince días antes de cuando las preveía Bartomeu. Durante este tiempo, Bartomeu podría haber tomado decisiones que ahora no se pueden tomar".