CÁDIZ 2 - ATLÉTICO DE MADRID 4
Simeone: "Lo único que cuenta será el partido contra el Celta"
El técnico del Atlético se mostró contento por una nueva victoria. "Todos los partidos son un paso importante para llegar a los objetivos".
Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras la victoria del Atlético en Cádiz por 2-4 que sitúa la ventaja con el Real Madrid, segundo clasificado, en diez puntos pese a haber disputado un partido menos.
Suman 50 puntos a mitad de temporada, ¿Es un golpe a LaLiga?
Todos los partidos son un paso importante para llegar a los objetivos. Fue un partido difícil, duro, cuando empezamos a ver el partido controlado sabíamos que íbamos a sufrir. Ellos son estables, mantienen una dinámica de juego y con el segundo gol se metieron de lleno en el partido y nos complicaron con centros desde el costado. Pudimos resolver con la buena jugada de Correa y la finalización de Koke en un partido muy disputado.
¿Está más tranquilo con esta ventaja?
En fútbol lo que nos toca estar conviviendo constantemente con sucesos, nos preocupamos en seguir en la línea que estamos y buscar mejorar. No teníamos a Carrasco y Hermoso, que estaban muy bien para el equipo, y todos respondieron muy bien. Necesitamos una competencia que suba, crezcan los Torreira, Herrera, se haga un hueco Kondogbia, dar entrada a Dembélé, encontrar a Vitolo y nos lo va a dar ser mejores en los entrenamientos, eso mejorará la competencia del equipo.
El Atlético es el equipo menos goleado y el más goleador, ¿qué le pone más orgulloso?
El defender bien te da la posibilidad de estar en partido y potenciar el talento que el equipo posee. No hay una situación sin la otra para que las cosas sean muy buenas. Si hay solo una de las dos no alcanzan, la situación ideal es encontrar las dos situaciones y ser contundente ofensivamente.
Pese a que hay gente que dice que son líderes porque sus rivales están mal, con los datos son una de las mejores primeras vueltas de LaLiga.
Soy muy respetuoso con las opiniones de todos, en fútbol es normal que se debata. Nos alejamos de esas situaciones, lo único que cuenta va a ser el partido contra el Celta.
¿Tiene pinta de campeón?
Para seguir la línea que comentas debemos seguir al partido a partido, competir mejor en los entrenamientos, que me exijan jugar para tener más competencia, en fines de febrero llega la Champions donde esperemos poder competir hasta el final y vamos a necesitar a todos. Les necesito de la mejor manera para lo que venga.
Utilizó a Llorente y Saúl como carrileros.
Para mí Saúl en el primer tiempo fue uno de los mejores del partido. Ya había jugado en esa posición y la conoce dentro del campo. Hizo el gol, vio bien a Lemar en ese sector donde venía Carrasco a gran nivel. A Marcos le costó algo más, se siente más cómodo internamente y quisimos darle más libertad para que pidiese romper y por eso fuimos llevando el partido como lo vieron dentro del campo.
Suárez también suma de falta.
El otro día estaban entrenando faltas él, Lemar y João y comentábamos que llevábamos tiempo sin marcar de falta. Luis nos decía que había hecho goles en esa condición, yo le decía que no le había visto tantas veces hacer goles de falta, por eso nos sonreímos cuando hizo ese golazo.