NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Pellistri llega al Alavés cedido por el United

Tiene 19 años y es extremo derecho. No ha jugado con Solksjaer y ha tenido que conformarse con sus compromisos del equipo filial.

Actualizado a
Pellistri llega al Alavés cedido por el United

El nombre de Pellistri sonaba desde el pasado miércoles. Ya en Uruguay se hablaba del interés del Alavés para hacerse con sus servicios. También del Brujas belga pero el jugador prefería desembarcar en el liga española, entre otras cosas por el idioma. Pellistri se formó en el Peñarol de Montevideo y, tras un pago cercano a los 9 millones de euros, recaló en el Manchester United. Pero no ha jugado con Solksjaer y ha tenido que conformarse con sus compromisos del equipo filial donde ha sumado un gol y una asistencia. Tiene 19 años, es extremo derecho y tiene mucho talento y capacidad de desborde.

No es la primera vez que el Alavés se hace con los servicios de un charrúa. Ya estuvo en su día, por ejemplo, Iván Alonso, que se retiró en River Plate en 2017. El Alavés ha hecho oficial la cesión desde el conjunto británico pasadas las 5 de la tarde. Mañana podría entrenar ya con el equipo del Pitu Abelardo y debutar el viernes ante el Valladolid en Mendizorroza si el gijonés lo considera oportuno. El primer movimiento realizado en el mercado invernal por el equipo vitoriano fue la salida de Tomás Tavares, que ha terminado en el Farense portugués. La idea de la Dirección Deportiva del club babazorro era la de deshacerse de jugadores como Guidetti o Burgui pero ha resultado imposible. El segundo paso, que sí se ha producido, ha sido liberar sueldos en el filial con las salidas de Viti al Ottawa y de Lupu al Nástic. Eso, junto al sueldo que se ahorrará la entidad con la salida de Tavares (estaba cedido por el Benfica) permite la llegada de Pellistri que, en principio, tendrá ficha con el filial.