NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0- ALAVÉS 0

¡Viva el fútbol! 0 goles, una ocasión y 373 pérdidas de balón

Getafe y Alavés indigestan la hora de la comida jugando a hacer faltas. Sólo dos remates entre los tres palos y uno fue de rebote. Bordalás y Abelardo, contentos.

MadridActualizado a

El fútbol es un juego (o deporte) que consiste en que dos equipos enfrentados intenten hacer gol introduciendo el balón en la portería del contrario. Getafe y Alavés jugaron a otra cosa. Principalmente, a hacer faltas. Mala interpretación por muy moderna que sea. El mejor fue el árbitro, sin duda, la persona que más tuvo que intervenir en el partido y que casi siempre lo hizo con acierto. No se lo pusieron fácil.

Para hacerse una idea de lo que fue el partido, la primera vez que se produjo lo más parecido a una ocasión de gol llegó en el minuto 29. Un disparo (o intento) con dirección a portería de Pina que se perdió cinco metros por encima del larguero. La réplica no fue mucho mejor. El primer tiro entre los tres palos fue un remate desde el suelo de Take Kubo que, gracias a que rebotó en la tibia de un rival, el balón cogió dirección a portería y llegó rodando mansamente a las manos de Pacheco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Teniendo en cuenta que el partido se disputaba a la hora de comer, resultaba bastante indigesto. En esas estábamos cuando un rayo de luz cayó en el Coliseum. Era el minuto 39. En un lanzamiento de córner, y no sin faltar antes un rebote, Jaime Mata remató nítidamente cogiendo al portero Pacheco fuera de sitio. El balón entraba sí o sí, pero bajo el larguero y guardando la viña se encontraba Tachi, quien acertadamente evitó el gol despejando de cabeza. ¡Maldito Tachi! Pensaría Mata. ¡Bendito Tachi! Gritaría Pacheco.

Al descanso se llegó con cero goles, dos tiros (uno de rebote) entre los tres palos y casi 200 balones perdidos (97 del Getafe y 95 del Alavés). Afortunadamente, no había público en la grada que pagase por la entrada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras la reanudación, el Getafe subió un par de grados su asfixiante presión. Sin embargo, fue el Alavés el que más cerca estuvo del gol, en una llegada a línea de fondo y centro atrás de Rioja que remató Martín pero taponó tirándose al suelo Cucurella.

Se supone que la intención inicial de los dos equipos era la de ganar el partido, pero una vez que ninguno se lo creyó y mucho menos lo intentó al final los dos entrenadores entendieron que cuando no se puede ganar lo mejor es empatar, y a mantener su portería a cero se dedicaron el último cuarto de hora (como si no lo hubiese hecho antes también).

Aún así, un remate de cabeza de Arambarri en el 89' a punto estuvo de ser gol. Por supuesto, no fue entre los tres palos, pero apenas se fue medio metro más allá del poste. Fue la mejor ocasión de la segunda parte.

Abelardo: "Este punto nos hará crecer moralmente"

¿Qué les ha pasado a Lucas y Laguardia?

Lucas ayer tuvo un choque muy fuerte en el empeine y era imposible y Laguardia tenía una molestia en el abductor y no ha tenido buenas sensaciones en el calentamiento.

¿Qué sabor de boca le deja el empate?

No ha sido un partido muy vistoso. Hemos estado con intensidad y sumamos un punto ante un gran rival. Hemos competido como un equipo los noventa minutos. El empate es positivo después del mal sabor de los últimos partidos. Con los cambios intentamos dar continuidad en un partido de fútbol directo. Al final nos empujaron un poco más ya cavamos más retrasados.

¿Le deja tranquilo este partido tras el mal arranque suyo en el banquillo?

No estaba nervioso. El equipo ha jugado como tal. El Getafe no nos ha provocado situaciones ni ha dado muchos pases seguidos. El Alavés demostró carácter y orgullo y por eso conseguimos un resultado positivo. Ha sido muy igualado y me marchó muy contento. Este punto nos hará crecer moralmente. -J.A. de la Rosa

Bordalás: "Tenemos un déficit claro a nivel ofensivo"

¿Ha pesado el miedo a perder?

Mi equipo afrontó el partido para ganar y esa ha sido la idea dce inicio a fin. Ha sido un partido trabajo con poco juego y muchas faltas. Hubo muchas interrupciones. Es consecuencia también del nuevo fútbol. Lo hemos intentado. Las dos ocasiones más claras las tuvimos nosotros.

¿Qué le pareció Chakla en su debut y por qué jugó con otro esquema?

Apenas ha podido estar con nosotros. Ha jugado porque tenemos muchas bajas y sólo un central natural disponible. Veníamos de una derrota contundente y cambiamos el dibujo para no asumir riesgos. Ha estado implicado y atento.

¿Cómo valora el punto?

Nos sabe a muy poco porque el objetivo era ganar ante un rival directo y con mucha necesidad. No ha podido ser. No encontramos los espacios que se necesitan para generar ocasiones. Hay que seguir porque será muy difícil hasta el final con esta igualdad.

¿Preocupa ahora más el nivel ofensivo?

Tenemos un déficit a nivel ofensivo si lo comparamos con temporadas anteriores. Hacemos pocos goles a favor, somos el segundo que menos. Por eso vinieron jugadores de medio campo hacia adelante y deben dar un paso al frente porque el equipo los necesita. Trabajamos para mejorar ese déficit. -J.A. de la Rosa