NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cutrone aterriza en Valencia

El delantero italiano Patrick Cutrone se convertirá en jugador del Valencia hasta final de temporada; llegó a Valencia en vuelo privado para pasar revisión médica y firmar.

Actualizado a
Cutrone aterriza en Valencia

Patrick Cutrone ya está en Valencia. El delantero italiano aterrizó a media mañana en un vuelo privado acompañado por su representando y listo para pasar revisión médica para convertirse en nuevo jugador del Valencia. Curioso cuanto menos que tras el partido contra el Elche dijera Javi Gracia que no sabía nada de refuerzos, principalmente porque el italiano a esas horas ya tenía las maletas preparadas. Cutrone firmará hasta el 30 de junio como desveló AS el pasado viernes.

Cutrone, de esta forma, se convierte en el primer refuerzo del Valencia de la temporada. Hacía un año que el club de Mestalla no incorporaba una cara nueva a su vestuario. La última también fue de un italiano, Alesandro Florenzi, que llegó en enero de 2020 cedido por la Roma. Cutrone ahora lo hace desde el Wolverhampton de Nuno Espíritu Santo, aunque hasta diciembre militó en la Fiorentina de Césare Prandelli, otro ex entrenador blanquinegro.

Cutrone, a sus 23 años, llega a Mestalla para tratar de recuperar su mejor versión, la que mostró en sus inicios como profesional en el Milan y que llevaron al Wolverhampton a invertir 22 millones de euros en su fichaje. Cutrone reforzará una delantera che de la que, salvo contratiempo, saldrá en las próximas horas Rubén Sobrino rumbo a Cádiz.

El fichaje de Cutrone, por su posición, no responde a ninguna prioridad o urgencia del equipo, aunque la operación se ha valorado como una oportunidad para 'mover el árbol' del vestuario y dotarle de más competitividad al equipo. Cutrone no es la única operación que quiere cerrar el Valencia en las últimas 48 horas de mercado. La vía Ferro (central del Benfica) se ha vuelto a abrir y se está sigue trabajando en la incorporación de un pivote, que es todo sea dicho la principal prioridad de Javi Gracia desde que se abriera el mercado... de verano,