Tebas: "Infantino debe aclarar cuál es su postura sobre la Superliga"
"En la documentación que tenemos de la Superliga aparece una mención con unas letras 'w01' que se refieren claramente al señor Infantino", aseguró.
Javier Tebas pidió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que haga pública su posición respecto a una posible Superliga europea: "Creo que debe aclarar su posición porque efectivamente ha estado en reuniones, ha ido trabajando y dando ánimos a que la hagan".
"En la documentación que tenemos de la Superliga aparece una mención con unas letras 'w01' que se refieren claramente al señor Infantino. Creo que debe aclarar urgentemente cuál es su posición, él públicamente, personalmente, y decir por qué acudió a algunas reuniones y por qué animó el proyecto en algunos momentos", aseguró en declaraciones a AFP y The Sun.
Según el presidente de LaLiga, hay que separar a la FIFA como institución, que se ha opuesto al proyecto, del propio Infantino: "Si él públicamente dice que descarta esta posibilidad para siempre, pues empezaremos a creerlo, yo por lo menos, ahora tengo mis dudas".
Y continuó: "La Superliga sigue siendo una propuesta muy clandestina. Lo que se sabe de ella son noticias de prensa salvo cuando el presidente del Barcelona (Josep Maria Bartomeu) se expresó sobre ella y el presidente del Real Madrid (Florentino Pérez) insinuó algo en la asamblea de socios".
El dirigente señaló quién está detrás del proyecto de la nueva competición: "El presidente del Real Madrid, no me gusta decir el club, sobre todo el Real Madrid; el dueño del Manchester United y también el del Liverpool, y en Italia, el Milan. Esa es la información que tenemos".
Asimismo, aprovechó para arremeter contra ese nuevo modelo: "Destruiría el equilibrio del ecosistema del fútbol europeo". Para Tebas, pretenden "matar la Champions League actual, porque es lo que buscan, y todo lo que recauda la Champions repartírselo" entre los clubes que están promoviéndola.
"Este proyecto interesa a aquellos clubes con propietarios americanos o con modelos americanos, de ligas cerradas porque los únicos que ganan bien son los equipos que son sociedades anónimas", añadió.
Por último, Tebas dice estar "convencido de que no va a salir, entre otras cosas porque es entrar en una guerra con todas las instituciones del fútbol mundial".