UCAM CF 1 – CÓRDOBA CF 1

El UCAM sobrevive al baile del Córdoba

Los de Salmerón se vieron superados de principio a fin por un rival que de estar acertado se hubiese ido con tres puntos y una goleada de escándalo.

El UCAM sobrevive al baile del Córdoba
Pascu Mendez

Que el Córdoba CF no se llevase los tres puntos de La Condomina fue un auténtico milagro. El conjunto de Pablo Alfaro barrió al UCAM CF, rival directo por las tres primeras plazas, pero se tuvo que conformar con un empate que además le hace salir de las posiciones de lucha por el ascenso tras la victoria del Betis Deportivo en Lorca. Con un poco de acierto en la definición, los visitantes hubiesen regresado a casa con una victoria abultada y con la moral por las nubes para afrontar la recta final del curso. Por su parte, los de Salmerón salen aliviados de un choque en el que una vez más les sonrío la fortuna y demostraron que no pasan por un buen momento. Eso sí, se mantienen entre los tres primeros a pesar de todo. Es la mejor noticia para ellos.

El Córdoba CF fue un vendaval desde el arranque, liderado por la dupla Javi Flores y Moutinho. La primera clara la tuvo Jesús Álvaro, que dentro del área remató fuera un centro desde la derecha de Valverde. Un minuto después, mientras se pedía penalti por posibles manos de Chacartegui, Javi Flores enviaba el esférico al palo. En siete minutos, dos avisos. La respuesta del UCAM CF fue letal, pues tras errar en el primer intento, Espina recogió el rebote para batir a Becerra y poner el 1-0.

No se vino abajo el Córdoba CF, que siguió con un ritmo alto de partido, moviendo el balón de un lado para otro. El UCAM CF era un juguete, pero tenía a Ribas. El cancerbero apareció por primera vez para repeler un potente disparo de Moutinho y minutos más tarde vio como un centro de Valverde se paseaba por su área pequeña. Observó también como Farrando, en su primera ocasión, la enviaba por encima del larguero y en la segunda, sólo, estrellaba un testarazo en la madera. Antes del descanso, Ribas sacó una mano espectacular al chut de Mario y en la última repitió a zapatazo de Javi Flores. Si al ir a vestuarios el resultado hubiera sido de 1-4, no hubiese extrañado por lo visto en el primer periodo.

No bajó la intensidad la escuadra visitante en la vuelta al terreno de juego, pero sí el número de oportunidades. Apareció por ambas bandas, sobre todo por la izquierda, pero ya no tuvo que intervenir tanto Ribas. Eso sí, fue fundamental llegado el momento. En dos tiempos evitó el empate tras un disparo de Javi Flores. Se haría justicia a falta de media hora y a balón parado, de la forma menos esperada. Flores puso un perfecto servicio a Willy y éste lo mandó al fondo de la red.

En el tiempo que restaba, Piovaccari tuvo un par de ocasiones. En una, tras robo en el centro del campo, se plantó en el área pero no llegó a disparar ni a pasar a un compañero que se incorporaba por el carril central sin oposición. En la otra, no controló un servicio medido de Flores que le hubiese dejado mano a mano con Ribas. Pero lo que es el fútbol, la última la tuvo el UCAM CF. En una jugada de estrategia, Charlie remató sólo ante Becerra y envió el balón a las nubes falta de cinco minutos.

No se movió el resultado, un punto que da vida al UCAM CF y que deja al Córdoba con un sabor agridulce por la exhibición de juego que dio en La Condomina.