NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

¿Cuándo y contra quién perdió el Barcelona su último partido como local en Primera Iberdrola?

Hay que remontarse un buen tiempo atrás para encontrar la última derrota liguera en casa del equipo azulgrana, actual líder en solitario.

13/02/19  FUTBOL FEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION IBERDROLA 
 BARCELONA - SPORTING DE HUELVA 
 PUBLICADA 06/03/19 NA MA24 4COL
GORKA LEIZADIARIO AS

Barcelona y Real Madrid se enfrentan hoy domingo (12:00 horas, Teledeporte) en el segundo Clásico femenino de la historia con el equipo azulgrana como claro favorito para llevarse la victoria. Las culés, campeonas de la Primera Iberdrola 2019-20 como invictas, tampoco conocen la derrota en Liga en la actual campaña, en la que llevan 12 victorias en 12 partidos con 69 goles a favor y sólo dos en contra.

Por su parte, el equipo blanco está haciendo una gran temporada en su debut en la máxima categoría (previo año de transición con el Tacon) y es segundo en la clasificación, con 34 puntos obtenidos en 11 victorias, un empate y tres derrotas. David Aznar encara un test clave en su papel como entrenador madridista y buscará que las suyas planten cara al todopoderoso Barça.

¿Cuándo y contra quién perdió el Barcelona su último partido como local en la Primera Iberdrola?

Hay que remontarse al 13 de febrero de 2019, hace casi dos años, para encontrar la última derrota liguera del Barça en casa. De hecho su casa entonces era otra: el Mini Estadi. Allí, ante el Sporting Huelva (2-3) sufrió el equipo azulgrana su última derrota en la Liga. El doblete de Oshoala no impidió que las andaluzas se llevaran los tres puntos del feudo culé con los tantos de Raquel, Van der Gragt en propia puerta y Flor Bonsegundo

Por aquel entonces ya estaba en el banquillo del Barcelona el técnico Lluís Cortés, que relevó a Fran Sánchez el 8 de enero de un año en el que las culés acabarían haciendo historia al jugar su primera final de la Champions Femenina (único equipo español que lo ha conseguido).

Precisamente ese es el objetivo del Real Madrid: clasificarse para la máxima competición europea en su primer año en la élite. Pero antes de llegar a la Champions y medirse a equipos como el Wolfsburgo o el campeonísimo Lyon, el equipo blanco deberá demostrar que puede competir ante el Barça. Hoy, a las 12:00 horas, en el Johan Cruyff, se juega un duelo con mucha historia.