ESPANYOL - RAYO VALLECANO

Vicente Moreno enaltece la personalidad del Rayo

El técnico del Espanyol recela de las estadísticas, espera un partido igualado y cree, sobre el mercado, que "el trabajo difícil ya se hizo en verano".

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, en el RCDE Stadium.
Carlos Mira RCDE

El trabajo difícil ya se hizo en verano”, apunta Vicente Moreno sobre el mercado, a pesar de que hasta el lunes por la noche mirará “de reojo” cualquier posible novedad. El entrenador del Espanyol comparecía este sábado telemáticamente, en la previa del encuentro de los pericos ante el Rayo Vallecano, para elogiar a los de Andoni Iraola, para informar de que Lluís López ya se encuentra disponible pero no así Víctor Campuzano y para mostrarse molestos con estadísticas, como la que dice que el equipo blanquiazul encadena dos derrotas.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 45 14 3 5
2Mallorca 45 13 6 3
3Almería 42 13 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Rayo D-31/01 16:00
Lugo - Espanyol L-08/02 21:00
Mallorca - Espanyol D-14/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2021

Dos derrotas seguidas: “Siempre digo que a cualquier estadística le retuerces el brazo y te dice lo que quieres que diga. Estadísticamente estamos de forma fantástica. Habríamos querido ganar pero no nos podemos ceñir a un partido de Liga y otro de Copa, que no tienen nada que ver. Yo no suelo sacar cosas positivas de las derrotas, pero ante el Girona quedamos contentos salvo en la finalización o la eficacia. Debemos pensar en ganar el partido de mañana para que el lunes todas las estadísticas sean positivas, para que todo se vea de forma más positiva”.

La baja de David López: “David es importante para nosotros pero normalmente no lloramos sino que nos centramos en quién va a participar. Tenemos un problemilla con Campu(zano), que no se ha entrenado en toda la semana, y a partir de ahí están todos disponibles”.

El Rayo Vallecano: “Es un equipo con muchísima personalidad, con un bloque definido desde hace tiempo, que juega muy bien a fútbol y con un entrenador que está haciendo un muy buen trabajo. Sin duda que de aquí al final va a luchar por subir a Primera. Es un rival importante de la categoría, así que espero un partido complicado. En la primera vuelta ya fue igualado, se decidió en una jugada aislada al final, y espero que mañana cambien las tornas y caiga de nuestro lado”.

Tropiezos ante rivales directos: “Siempre hay cosas que mejorar. El partido contra el Rayo de la primera vuelta pudo caer de cualquier lado. Así pasa independientemente de lo que pasa en el terreno de juego, como se vio ante el Girona. Aun con esas estadísticas, no nos fue mal en la primera vuelta. Si hay margen de mejora contra el Rayo, intentaremos mejorar la primera vuelta, aunque no es fácil ni para nosotros ni para el resto de equipos”.

Mercado de invierno: “Cuando hay unos plazos, todos estamos pendientes de reojo. Pero nosotros estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, el esfuerzo y el trabajo difícil se hizo ya en verano a la hora de mantener a los futbolistas. Puede pasar cualquier cosa a partir de ahí, pero confío plenamente en quien se dedica a estas labores. Estoy pensando plenamente en el partido de mañana y en los que estamos, si luego hay alguna novedad o noticia opinaremos”.