NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Ferreyra regresa a LaLiga para jugar en el Celta

El ex del Espanyol ha rescindido su vinculación con el Benfica y varios medios portugueses dan por hecho que el delantero se incorparará al club vigués.

Actualizado a
El argentino Facundo Ferreyra corre durante un entrenamiento del Espanyol.
Diario AS

El tercer refuerzo del Celta en el mercado invernal procede del Benfica, pero no es Franco Cervi. Según varios medios portugueses, el argentino Facundo Ferreyra ha rescindido su vinculación con el conjunto lisboeta para fichar por el Celta. El ex del Espanyol regresa a la liga para ponerse a las órdenes de su compatriota Eduardo Coudet.

La prioridad del Chacho en este mercado era la incorporación de un delantero centro y Ferreyra ha sido el elegido. El punta, de 29 años, tenía contrato con el Benfica hasta el 30 de junio de 2022, pero llegará a Vigo con la carta de libertad. Dispone de pasaporte italiano, por lo que al contrario que Cervi no necesita que se cierre la salida de Olaza para unirse a la disciplina céltica.

Tras jugar en su país en Banfield y en Velez Sarsfield, el Facu dio el salto a Europa en 2013 firmando con el Shakhtar Donestk ucraniano. Cinco años después, el Benfica pagó 5 millones de euros para hacerse con sus servicios y en enero de 2019 lo cedió al Espanyol. Con la camiseta blanquiazul marcó nueve tantos en temporada y media. La mayoría de esas dianas (6) las anotó en las rondas previas de la Europa League.

El pasado verano Ferreyra regresó a Lisboa, donde apenas ha entrado en los planes de Jorge Jesús. En lo que va de campaña ha disputado 91 minutos entre todas las competiciones. Su llegada al Celta permitirá a Coudet escoger entre dos arietes para acompañar a Iago Aspas. Hasta el momento, el Chacho contaba con Santi Mina como único especialista en la punta del ataque. 

Falta Cervi

A falta de confirmación oficial, el argentino se convertirá en la tercera alta de la entidad olívica en esta ventana de fichajes. Ferreyra se une al lateral izquierdo Aarón Martín y al interior diestro Augusto Solari.

El Celta también tiene atado a Franco Cervi, que está a la espera de que se concrete la salida de Lucas Olaza para cerrar su traspaso desde el Benfica. El otro movimiento que se anunciará en las próximas horas será la cesión de Okay Yokuslu al West Bromwich Albion.