NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius toca fondo

El brasileño era una de las grandes esperanzas del Real Madrid en esta temporada y se ha convertido en un problema para Zidane en lo que llevamos de 2021.

Actualizado a

La temporada 2020-21 se está convirtiendo en un calvario para Vinicius. El brasileño ha pasado de ser la gran esperanza del madridista a convertirse en un ‘problema’ para su equipo cuando salta al campo. De hecho, ha sido protagonista negativo en las dos últimas derrotas del Madrid: Alcoyano y Levante. Si en el encuentro de Copa, que supuso la eliminación blanca ante el modesto equipo de Segunda B, perdió el marcaje de Solbes en la jugada que acabó en el 1-1, este sábado cometió el penalti que permitió al Levante comenzar la remontada.

Es evidente que Vinicius ha perdido la confianza en sí mismo. Eso queda patente cuando se analizan sus acciones sobre el campo. Ante el Levante su balance fue negativo en casi todos los apartados. Su única aportación positiva fueron tres intrascendentes pases (dos a Kroos y uno a Mendy). En todos los demás apartados, las cifras hablan en contra del delantero brasileño: cometió dos faltas y recibió una; perdió cinco balones y recuperó uno e intentó un centro que fue interceptado por Clerc. Esa fue su pobre aportación en los 30 minutos que estuvo en el campo.

El Vía Crucis de Vinicius esta temporada comenzó con la filtración de una conversación entre Benzema y Mendy, durante el encuentro de Champions contra el Borussia Mönchengladbach, en la que supuestamente le critican. “No hace nada con sentido. "Hace lo que quiere. No se la des a él, hermano. Juega contra nosotros”, le comentó el delantero francés a su compatriota. Tanto Benzema como su compañero de ataque se esforzaron por quitar hierro a esas palabras, pero desde entonces Vinicius no levanta cabeza. Esta temporada tan sólo ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. Precisamente, esos tres tantos los logró antes de hacerse públicas las críticas de Benzema hacia él. El bajón de su rendimiento también ha provocado que Zidane cada vez cuente menos con él. Es el undécimo jugador que más minutos lleva jugados (1.156) esta temporada, pero en los seis encuentros que lleva el Madrid en 2021 tan sólo ha disputado 176'.

También ha cambiado el estatus dentro del club. Si hace un año era innegociable su salida, ahora la cúpula madridista le ve como uno de los jugadores con los que hacer caja el próximo verano para subsanar el descenso de ingresos provocado por la pandemia.