NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Parejo 2'
Finalizado

VILLARREAL 1-REAL SOCIEDAD 1

Dos misiles alejan la Champions

El tanto de Isak en el 93' rescata a la Real y neutraliza el golazo inicial de Parejo (3'), El empate deja a ambos más lejos del sueño de meterse entre los cuatro primeros.

Actualizado a

El Villarreal, al que le sobran empates (11 ya), tiene aquello que añora y muchas veces condena a la Real: pegada y, sobre todo, gol. Por eso al equipo de Emery le cuesta bien poco encontrar premio, en el minuto 3, y el de Imanol suda sangre para mantenerse a flote (al fin en el 93'). Esta vez, en La Cerámica, hubo empate cuantitativa y cualitativamente. Dos golazos, un punto para cada uno y reparto de frustraciones al entender que la Champions se pone en chino. Es cierto que ambos pisan las barbas de Barça y Madrid, pero con tal falta de fiablidad bueno sería amarrar la Europa League. Moralmente, el Submarino andará echando humo por no haber sabido aguantar en el descuento. La Real, al menos, suaviza la caída de los últimos meses, en los que se ha precipitado del liderato al vacío, como quien se lanza desde un rascacielos, y en los que, a su eliminación coper,a suma un dato que aún tiene a Imanol rodeado de debates: tres victorias en los últimos 17 encuentros. Parejo parecía esta vez el encargado de darle matarile. Isak, en la última jugada, le regaló un domingo de sofá y manta sin mirar el móvil.

El inicio fue trepidante, con dos equipos lanzados a tumba abierta. El arranque era como si, en vez de observar un partido de Liga, estuviéramos ante los últimos instantes de una prórroga con calambres y medias bajadas incluidas. Trigueros e Illarra no paraban de dar toques de corneta. El Villareal, con esa inercia positiva en casa (no conoce la derrota), golpeó sin avisar, tras una atlética carrera de Peña y un rechace que Parejo, desde la frontal, aprovechó para disparar un torpedo. El exvalencianista hace pocos goles feos. Imanol maldecía el arranque pero, lejos de achicarse, alentó a la Real hasta hacerse dueña del balón. Isak (8’ y 23’) y Monreal (40’) pudieron empatar en el primer tiempo como consecuencia de un juego vistoso al que suele faltarle la guinda. Aun así, el gran detalle antes del descanso lo dejó Alcácer, con un remate de tacón que mereció acabar en gol para que ningún resumen televisivo lo pase por alto con las prisas.

La segunda mitad sirvió para confirmar que este Villarreal, solidario en defensa, con más músculo en medio campo que nunca (Coquelin fue la sorpresa) y picante en ataque pese a las numerosas bajas, depende demasiado de la magia de Gerard. Sin él no se da el salto de calidad que le demandan. En otra ocasión hubiera ido a por la sentencia. Esta vez, las fuerzas e ideas sólo le dieron para replegarse. Además, fueron minutos para que la Real se inquietase y aumentara su ansiedad. Portu (52’) e Isak (82’) tuvieron sendos gatillazos en el área pequeña. Hasta que Isak igualó, cuando ya pocos creían en el milagro. Justo en el momento en el que la afición txuri urdin miraba al calendario para recordar ese próximo 3 de abril donde pueda recobrar el ánimo en la final copera y vasca de La Cartuja. La depresión actual en el campo amenaza con contagiarse a la grada y, la verdad, los achaques de Silva, la salida de Willian Jose y la marcha triunfal del Athletic con Marcelino tampoco ayuda. Isak, más que un gol, les dio la vida.

Imanol: "No veo al Villarreal esperando atrás, lo logramos nosotros"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dijo este sábado tras el empate de su equipo ante el Vilarreal (1-1) que no se van satisfechos de La Cerámica porque cree que merecieron la victoria. "Creo que el Villarreal no ha dejado que le domináramos, porque ellos quieren dominar. No creo que se metieran atrás, pienso que los hemos metido atrás nosotros. Con lo que hemos hecho merecíamos mucho más. No veo al Villarreal de Unai esperando atrás, lo hemos hecho nosotros", dijo en rueda de prensa el técnico vasco. "El Villarreal está hecho para pelear por la Champions, tienen un plantillón y un gran técnico. Hemos hecho un gran partido y sólo nos llevamos un punto. Hemos sido mejor que el rival y eso nos hace estar orgullosos, estaremos más acertados o menos, pero la gente debe estar orgullosa por el esfuerzo y el trabajo del equipo", añadió.

En ese mismo sentido, Alguacil dijo que el punto no les sabe a victoria. "Es un alegrón, pero creo que es injusto por el trabajo realizado. Tiene valor sumar y hacerlo al final, pero lo que queríamos es ganar. Y ante este equipo como he dicho merecimos más", insistió. Destacó el partido realizado por Illarramendi e Isak, de los que dijo que estuvieron "enormes". "Illarramendi, está como si no hubiera estado tanto tiempo sin jugar", manifestó Imanol, que añadió que Isak "ha hecho el gol y ha trabajado muy bien, pero si lo ha hecho tan bien es por el buen trabajo que han hecho todos los compañeros".-EFE.

Emery: "Nos falta gente importante arriba y eso nos lastra"

Valoración: "Hemos encontrado un partido que hace tiempo que no teníamos, ellos han tenido la posesión y estaban mejor posicionados. Hemos concedido ocasiones, pero en la segunda parte hemos hecho un partido más defensivo y más fuertes atrás. Hemos hecho un gran trabajo defensivo, el equipo ha entendido lo que tenía que hacer y puede que nos haya faltado salida arriba. La pena es que tras tanto trabajo, el gol haya llegado en esa jugada. No es excusa, pero es verdad que nos falta gente importante arriba y eso nos lastra".

Muchos empates: "Venimos de tres empates y son pocos puntos, no apelamos a la mala suerte, pero pequeños detalles nos han quitado 4 puntos. De haber sumado esos puntos estaríamos ahí, pero es verdad que esos empates nos alejan. El equipo no está mal, el equipo trabaja y es sólido y tenemos la opción de seguir peleando. Ahora llega la copa y vamos a ir dando pasos en cada competición. La Copa y Europa nos pueden dar satisfacciones y hacer crecer como equipo".

Poco peligro arriba: "Es cierto que no hemos llegado, pero eso es producto de la situación, hoy además no hemos tenido control del balón, hemos cambiado el plan en la segunda parte y queríamos tener ese control defensivo y hemos estado a punto de lograrlo. No lo hemos hecho, por lo que ahora debemos aprender y sacar la lectura de los errores".

Coquelin: "A Coquelin le he visto bien, hemos acumulado gente para tener balón, nos ha costado ser más eficaces arriba y tener más balón. La Real es un equipo que presiona más arriba y no te hace fácil tener la pelota, algo que nosotros hacemos bien, pero que hoy no hemos podido. Nos ha faltado frescura arriba, nos falta Samu, Yeremi o Gerard, que nos hubieran dado más opciones de hacer daño".

Mala suerte y errores: "Hablo de que no hay mala suerte, tú debes hacer las cosas para que no tengas esos errores y para que aproveches tus opciones. El no hacer peligro en su portería hoy te ha lastrado. Hoy no tienes la posesión, lo que debes es hacer más daño al contragolpe. No hemos leído bien el final, no hemos cerrado algunas acciones y eso nos ha castigado. Hoy estás dolido, pero debes analizar que la clave es que debíamos haber marcado en alguna jugada y haberte llevado el partido".

Mercado: "Ha salido Chakla, regresa Andrei y es un jugador que podemos verlo y que entrene para valorar como nos puede ayudar en esta segunda parte de temporada. Salen nombres y no vemos claro para hacerlo, pero esperaremos hasta el final de mercado y veremos si podemos hacer algo o no".

Lesiones: "Podemos recuperar a Foyth, Gerard mejora y esperamos a ver a Pino, que son las tres opciones que podemos pensar en recuperar y podamos contar con ellos".-JAVIER MATA