NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini abre un 'casting' para encontrar al sustituto de Lainez

El mexicano sumaba siete titularidades consecutivas en el Betis antes de sufrir el Coronavirus. Rodri, Joaquín y Aitor Ruibal, las variantes más lógicas.

Actualizado a
Pellegrini, junto a sus jugadores.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

¿Quién jugará en la banda derecha tras el positivo en Covid-19 de Diego Lainez? Manuel Pellegrini tiene ahora un dilema fundamentado en que alineó como titular al mexicano en sus últimos siete encuentros. Y llegó así un arranque de 2021 que dejó al equipo invicto en Liga y Copa al tiempo que el joven extremo tomó la banda derecha bajo su poder exponiendo su mejor versión de juego desde que llegó a Heliópolis hace dos años. Su caso de Coronavirus obliga a girar esta realidad a la caza de un reemplazo que no trastoque demasiado al equipo en las importantes citas venideras: el equipo se mide a Osasuna y Athletic en dos duelos que pueden marcar su devenir en Liga y Copa.

Pellegrini tiene bazas de sobra sobre la mesa, aunque ninguna con las mismas virtudes de Diego Lainez, que había logrado dar un toque de atrevimiento efectivo al equipo desde su posición en ese flanco derecho y su buena conexión con Nabil Fekir. Su reemplazo más lógico es el capitán, Joaquín, que intervino con brillo en los dos últimos partidos dejando un gol y dos asistencias y siendo decisivo en el pase copero en la prórroga. Pero las miras de reojo a la cita de Copa del jueves condicionan también la elección para la Liga. Aitor Ruibal, que está de vuelta tras una lesión, también aspira al once tras dejar sobre la mesa buenos minutos en sus apariciones, aunque en muchas de ellas intervino por la banda izquierda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otra de las cartas que maneja Pellegrini para ese costado derecho es Rodri, otro canterano que creció con el paso de los minutos. El equipo perdería profundidad por banda, pero ganaría en juego de asociación por dentro debido al estilo de juego del joven atacante. El técnico del Betis no quiere variar en demasía la idea de juego que se plasmó sobre el campo en las últimas citas y pretende dar continuidad a todo el trabajo que dejaba Lainez en esa posición, siendo muy relevante en el equipo a nivel ofensivo. La baraja de Pellegrini está repleta de cartas y el casting está abierto: el equipo ya supo reaccionar ante las bajas durante el inicio de enero y el chileno confía en una nueva respuesta por parte de su plantel.