CELTA

Okay pone rumbo a la Premier League

El mediocentro turco se despidió este sábado de sus compañeros del Celta y jugará cedido en el West Brom hasta la conclusión de la temporada.

Okay Yokuslu conduce el balón delante de Recio durante el partido entre el Celta y el Eibar.
Mutsu Kawamori Mutsu Kawamori/AFLO

Las piezas empiezan a encajar en el puzle que el Celta quiere completar antes de que se cierre el mercado invernal. Okay Yokuslu ha aceptado jugar como cedido en el West Bromwich Albion hasta la conclusión de esta temporada y este sábado se ha despedido de los que han sido sus compañeros desde el verano de 2018. La salida del mediocentro turco rumbo a la Premier League inglesa libera masa salarial para que el club vigués contrate a un delantero centro.

A falta de confirmación oficial, el préstamo no incluirá una cláusula de opción de compra obligatoria en el caso de que el conjunto entrenado por Sam Allardyce mantenga la categoría. Okay, de 26 años, busca minutos en Inglaterra para llegar con ritmo de partidos a la Eurocopa. Titular habitual durante sus dos primeras campañas en Vigo, el internacional otomano desapareció de los planes de Óscar García en el arranque de este ejercicio y no convenció a Eduardo Coudet en las oportunidades que le brindó el técnico argentino.

El pivote cambia de liga, pero no de objetivo. Al igual que el Celta, su nuevo club también pelea por evitar el descenso y se encuentra en una situación clasificatoria muchos más delicada que la de los celestes. El West Brom marcha penúltimo, a seis puntos de los puestos de permanencia.

El contrato de Okay con la entidad olívica expira el 30 de junio de 2023. En A Sede esperan que su paso por la Premier y su participación en la Eurocopa sirvan para que el mediocentro se revalorice y poder hacer caja con su venta el próximo verano. El Celta pagó 6 millones de euros por el futbolista de Izmir hace dos años y medio.