VALENCIA

Aprobados y suspensos: Guedes se gana el perdón, Soler perdona la sentencia

El luso fue decisivo con una asistencia, Soler lo intentó todo pero falló un penalti y dos acciones claras. Maxi, incapaz de conectar con sus compañeros.

Aprobados y suspensos: Guedes se gana el perdón, Soler perdona la sentencia
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Jaume: Nada más arrancar cometió un error en la salida de balón que casi le cuesta caro a su equipo. Posteriormente estuvo dubitativo en las salidas, en una se quedó a mitad y Correia salvó la papeleta y en otra despejó de puños a un atacante rival dentro del área. Hizo una acrobática intervención a un tiro lejano de Mojica.

Correia: El Elche percutió durante toda la segunda mitad por su banda conscientes de que era el lado débil. Sufrió especialmente con Mojica y a punto estuvo de hacerle penalti pero escondió la pierna 'in extremis'.

Paulista: Con más carácter que acierto. Estuvo un tanto fallón para medir los saltos en las jugadas a balón parado y Tete Morente le dejó sentado en un 1 contra 1. Pese a lo dicho, fue el jefe de la defensa y realizó coberturas continuas a Correia.

Guillamón: La tarde fue de Chilenas para Guillamón. Pudo marcar con una, en un balón parado pero esta se marchó rozando el palo. Posteriormente salvó por los pelos, también de chilena, un balón largo que dejaba solo a Guti.

Gayà: Tuvo poca proyección en ataque, salvo un buen centro a Daniel Wass en la primera mitad en la jugada que pudo haber sido el primer gol.

Wass: A la primera falló, pero la segunda no la perdonó. Después de disparar al cuerpo de un zaguero cuando estaba solo ante la portería, con Edgar ya vencido, en la siguiente acción sí que pudo ver puerta enganchando un cabezazo que redirigió a bote pronto.

Racic: Destructor. Estuvo acertado en las anticipaciones y los cortes para evitar las contras rivales, en la construcción tuvo mejor toque que otras noches y hasta se deleitó con una 'ruleta'. Salvó de manera clave en el 86 un remate de cabeza ilicitano.

Soler: Desesperado. El centrocampista falló el penalti, posteriormente tras una gran jugada con una conducción en la que fue dejando a rivales por los suelos, estrelló el balón en Mojica y para colmo le cayó un rechazo forzado a la pierna que envió fuera a portería casi vacía.

Guedes: Regresaba a la titularidad después de que Gracia le dejara en casa ante el Sevilla y en la primera que encaró puso un centro medido a Wass no sin antes desbordar a Josan. En la segunda mitad dejó un balón perfecto a Vallejo, pero este no llegó.

Vallejo: Desquició a la defensa franjiverde. Antes del minuto 5 ya había forzado la amarilla de Verdú (que cumplirá ciclo) y al rato provocó el penalti y la consecuente amarilla a Barragán (que también cumplirá ciclo).

Maxi: Desaparecido en el área. Un día más no supo como combinar con el juego de sus compañeros y su gran aportación fue para bajar balones altos y dar continuidad a las acciones pivotando desde el centro del campo. Él necesita el gol y su equipo necesita sus goles y hoy los echaron en falta.

Cambios

Kang-in Lee: Se centró más en achicar agua que en atacar dado el contexto del partido, no obstante tuvo un disparo peligroso con la zurda dentro del área, pero lo mandó alto.

Yunus: S.C

Koba: S.C