NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy ya no es talismán

El Real Madrid perdió por primera vez con el francés en el once; llevaba una racha de 32 encuentros venciendo (24) o empatando (8).

MadridActualizado a
Mendy, durante el Real Madrid-Levante.
EFE

Ferland Mendy ya no es el talismán del Real Madrid en LaLiga. El equipo blanco cayó por primera vez en el torneo doméstico con el francés incluido en su once titular, algo que no había pasado en el año y medio largo que lleva Mendy en las filas del Real Madrid, desde su llegada procedente del Lyon en el verano de 2019, a cambio de 48 millones de euros. La racha del lateral del país vecino ya se alargaba durante 32 encuentros ligueros, en los que el Madrid había ganado 24 y empatado ocho con Mendy en el carril izquierdo desde el inicio. Ante el Levante, el embrujo se desvaneció.

Su carácter de talismán del Madrid se circunscribía específicamente a LaLiga, pues en otras competiciones sí había experimentado ya lo que es caer siendo titular: en Champions acumula 11 encuentros, con cinco victorias, cinco derrotas y un empate; en la Supercopa de España van tres partidos, con un triunfo, un empate y una derrota; y le falta debutar en la Copa, pues no participó ni el curso pasado ni en el único partido del presente.

Un partido difuso de Mendy

El partido de Mendy ante el Levante, sobre el papel, no fue una mala actuación: 28 pases buenos de 30, un 67% de duelos ganados, ocho pérdidas y seis recuperaciones, dos faltas cometidas y otras dos recibidas... Pero, en la práctica, no profundizó por la izquierda como necesitaba el Madrid para dañar al Levante, como muestran sus sólo 11 pases en campo rival, de los cuales dio buenos el 69%. En un partido atascado, le costó mucho combinar con Asensio y Hazard y, pese a que transmitió seguridad atrás, no se bastó para impedir una nueva derrota blanca en el Di Stéfano.