NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El tridente coge vuelo

Hazard, Benzema y Asensio han sido titulares en tres de los últimos cuatro partidos. Con ellos en el once el Madrid promedia casi un gol más por encuentro.

MadridActualizado a
El tridente coge vuelo
AFP

Una temporada y media después, Zidane por fin sonríe cuando dibuja su ataque en la pizarra. El francés regresó al banquillo blanco con el quebradero de cabeza de cómo sustituir los goles de Cristiano. Su idea se apoyaba en que Benzema y Asensio dieran un paso al frente y que Hazard asumiera los galones de estrella. Sin embargo, las lesiones provocaron que sólo la parte del aumento goleador de Benzema se cumpliera.

Hasta este mes de enero de 2021 Zizou no ha conseguido contar con los tres al 100% a la vez de forma continua. De hecho, el primer partido en que su tridente preferido coincidió en la alineación titular fue este curso, el 31 de octubre frente al Huesca (4-1). En total, han sido titulares juntos en cinco partidos y los números dan la razón a Zidane, porque el Madrid multiplica sus recursos ofensivos: 12 goles a favor (un promedio de 2,4). En los otros 22 duelos de esta campaña faltó en el once alguno de los tres y el equipo baja su efectividad: 33 dianas (1,5 por choque). En resumen: el Madrid promedia casi un gol más por encuentro cuando Hazard, Benzema y Asensio son titulares a la vez.

La intención del técnico es que se consoliden, porque han sido titulares en tres de los cuatro últimos partidos (Osasuna, Athletic y Alavés). Sólo ante el Alcoyano, donde hubo rotaciones masivas, fueron suplentes. Esta temporada entre los tres suman 19 goles, el 44,2% del total del Madrid, aunque 15 de ellos han sido de Benzema (Hazard lleva tres y Asensio uno). Ahora que el belga está sano y el balear ha vuelto a su mejor nivel, Zizou espera que aumenten esas cifras.

Pasado

En su primera etapa, Zidane confió en otro tridente: la BBC (Bale, Benzema y Cristiano). Jugaron juntos 88 partidos de Liga (57 victorias, 17 empates y 14 derrotas). En ellos el equipo hizo 260 goles (2,9 por encuentro). Unas cifras a las que quiere acercarse el nuevo tridente...