NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA / MERCADO

Nuno confirma la cesión de Cutrone al Valencia

El Wolverhampton y el Valencia quieren anunciar el domingo su cesión hasta junio; Prandelli le desea suerte: "Espero que encuentre en Valencia la tranquilidad que busca".

Actualizado a
Patrick Cutrone.
Claudio VillaGetty Images

Patrick Cutrone será futbolista del Valencia hasta el próximo mes de junio. La intención de los clubes (Wolverhampton y Valencia) es hacerlo oficial este domingo, una vez se cumplan los requisitos ligados a la operación, en la que también está involucrado Sobrino, y una vez el italiano haya pasado reconocimiento médico en la ciudad del Turia. Cutrone prepara las maletas para su viaje a España y lo hace con el visto bueno de Nuno Espíritu Santo, su actual entrenador en el Wolverhampton. De hecho, este confirmó la operación en rueda de prensa: "Volvió de su cesión para intentar ayudar, pero con la llegada de Willian José necesita tener más minutos, así que saldrá. Seguramente al Valencia cedido hasta final de temporada".

Cutrone, 23 años, tal como desveló AS.com, se convertirá en refuerzo del Valencia de Gracia en calidad de cedido. Con su llegada se busca aumentar la competitividad en el día a día y cubrir la vacante en el ataque que dejará Rubén Sobrino, cuya cesión al Cádiz se negocia en paralelo y que también está encarrilada. De hecho las partes se han citado para volver a hablar después del encuentro del Valencia contra el Elche.

Cutrone, por su parte, buscará en Valencia reencontrarse consigo mismo. El jugador, aprovechándose de la modificación que hizo la FIFA de la normativa por la pandemia, militará en su tercer club esta temporada. La comenzó en la Fiorentina (13 partidos, 1 asistencia) y la continuó este mes de enero en el Wolverhampton (4 partidos). Los derechos de Cutrone pertenecen al club inglés, que le fichó en el verano de 2019 del Milan, entidad en la que se formó, donde mejores sensaciones ha dado (90 partidos, 27 goles) y que recaudó por su traspaso 22 millones de euros. 

Prandelli: "Es un jugador generoso, lo da siempre todo"

Cesare Prandelli, ex entrenador del Valencia y actual de la FIorentina, habló sobre la llegada de Patrick Cutrone al club de Mestalla, un delantero al que conoce bien porque lo dirigió durante un año (34 partidos, 5 goles). "Espero que en el Valencia pueda encontrar la tranquilidad que está buscando", comentó Prandelli a Sky Sport a la conclusión del partido que le enfrentó al Torino. Prandelli calificó a Cutrone como "un jugador generoso, que lo da siempre todo; espero que vuelva a ser protagonista y que meta goles".