NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti y Mingueza se refugian ante la tempestad

Ambos se entrenaron con aparente normalidad este sábado tras conocerse el informe del club que les considera futbolistas no aptos para partidos de alta exigencia.

Actualizado a
Umtiti y Mingueza se refugian ante la tempestad

No debe ser fácil salir a trabajar cuando sabes que en tu empresa hay gente, en los cargos de dirección, que te considera no apto para afrontar las responsabilidades más exigentes e importantes. Este sábado, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza saltaron al campo Tito Vilanona de la Ciutat Esportiva conociendo la existencia de un informe de la secretaría técnica del club, concretamente firmado por Ramon Planes, en el que les señala como futbolistas no válidos para un partido de alta exigencia. A Umtiti concretamente se le define como un jugador que no ofrece garantías por culpa de sus lesiones y que está incapacitado para dar el cien por cien en un partido de alta intensidad, mientras que a Mingueza se le considera un jugador sólo apto para partidos de exigencia media.

En cualquier caso, tanto Umtiti como Mingueza optaron por refugiarse en sus compañeros en la sesión matinal para superar este mal trance. El central francés lo hizo rodeado de sus compatriotas, con Griezmann, Dembélé y Lenglet, cubriendo todos los frentes, mientras que el canterano optó por juntarse con sus compañeros del filial, Konrad e Ilaix, junto al central Ronald Araujo.

Ambos intentaron ejercitarse con aparente normalidad, aunque seguramente la procesión va por dentro, porque debe ser un auténtico varapalo saber que la secretaría técnica te ha hecho la cruz. Y muy especialmente a Umtiti, del que se recomienda encarecidamnte su salida, junto a Junio Firpo y Neto Murara, de cara al próximo mercado de verano.

Quien vive una circunstancia totalmente contrapuesta es Sergi Roberto, jugador que los técnicos están esperando con los brazos abiertos para cubrir el flanco derecho. En principio todo apunta que este domingo recibirá el alta, tras la sesión matinal de activación del mismo día de partido, entrará en la convocatoria y hasta podría jugar unos minutos. Hay que recordar que ahora mismo es el ‘señalado’ Mingueza quien está ocupando la posición de lateral derecho en los últimos partidos por la baja de Segiño Dest, que sigue arrastrando problemas musculares en la pierna derecha.

Quien tampoco estará mañana ante el Athletic es Sergio Busquets, sancionado al cumplir ciclo de tarjetas. Su puesto en principio lo ocupará el bosnio Miralem Pjanic, que ha ido desapareciendo poco a poco de escena tras la decisión de Koeman de reemplazar el doble pivote por el más tradicional 4-3-3.