NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las cuatro claves de la operación Florentino Luis por el Valencia

El Valencia quiere al portugués cedido, el Mónaco negocia con el Benfica alargar la cesión si los lusos aceptan opción de compra y el jugador lo que quiere son minutos.

Actualizado a
OEIRAS, PORTUGAL - AUGUST 17:  Florentino Luis of SL Benfica in action during the Liga NOS match between Belenenses SAD and SL Benfica at Estadio Nacional on August 17, 2019 in Oeiras, Portugal.  (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)
Gualter FatiaGetty Images

La maldición del Valencia con los fichajes está a punto de romperse. La entidad de Mestalla va a incorporar como cedido en las próximas horas a Patrick Cutrone tal y como adelantó AS, pero los del Turia son conscientes de que hace falta algo más para que el equipo remonte el vuelo y se aleje del peligro que supone el descenso. La prioridad, pese a que va a llegar un delantero, es la de incorporar un centrocampista y uno de los nombres que han sonado con más fuerza es el de Florentino Luis.

Florentino, de 21 años, ha militado esta primera parte de la temporada en el Mónaco cedido por el Benfica, no obstante apenas ha jugado seis partidos en lo que va de curso. El nombre, adelantado por Estadio Deportivo, es una opción suculenta para los che, no obstante la operación es un tanto enrevesada al implicar hasta a cuatro partes.

El Mónaco

En el club del principado son conscientes de que la progresión del luso es notable pese a que esté jugando poco actualmente. Los de la Ligue One lo que pretenden es ampliar la cesión del jugador un año más incluso y al concluir esta poder añadir una opción de compra (opción = no obligatoria) para poder quedarse al futbolista en propiedad. Si el Benfica no acepta esta propuesta,  no ven con malos ojos soltar a un jugador al que no les interesa formar si no es para después tener la posibilidad de quedárselo.

El Benfica

Los portugueses, que son los que tienen al jugador en propiedad, siempre han contado con Florentino y por ello su cesión al club monegasco fue sin opción de compra alguna. No obstante, si la opción de compra que incluyera el Mónaco fuera atractiva se plantearían ampliar la cesión en el actual club en el que milita su futbolista aunque ello implicara el riesgo de perderlo. De no aceptar esa opción de compra, no ven con malos ojos que el jugador recale en Mestalla.

El Valencia

Y el Valencia lo que quiere es al futbolista lo antes posible y si se incluye una opción de compra en la cesión, evidentemente que esta no sea obligatoria. Los che estarían obligados a pagar algo de dinero por la cesión (el Mónaco pagó 1,5M), no obstante las cifras serían lejanas a las que, por ejemplo, pedía el Tottenham por Harry Winks en su día. Los che no solo tienen abierta la vía Florentino y están expectantes al movimiento que se produzca entre Benfica y Mónaco.

Florentino Luis

El futbolista lo que quiere es tener cierta continuidad ya que su progresión se ha visto mermada en la primera parte de la temporada. El pivote está a expensas de lo que decidan los clubes, pero sus agentes, que son quienes están llevando la operación, no Jorge Mendes (aunque es indudable el poder del superagente en Benfica y Valencia), ya saben de su boca que la vía de Mestalla le es atractiva si finalmente la negociación entre Mónaco y Benfica se rompe.