NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Numancia cambia de entrenador, no de mentalidad

José Fran marcó en la primera mitad. Berto en la segunda. Joel se erigió como protagonista con buenas paradas. El Numancia no supo atacar la defensa de cinco en la segunda parte.

Actualizado a
El Numancia cambia de entrenador, no de mentalidad
Sporting de Gijón

Debut de dos entrenadores y empate entre los equipos. Numancia y Sporting B se repartieron los puntos, con goles de José Fra, Berto pero sobre todo con Joel como protagonista con auténticos paradones en la segunda mitad. El equipo de Alejandro Huerta salió con más peso específico en el partido, llevando la batuta del ataque y ejerciendo presión a la salida del balón rival.

El Sporting B tenía el balón desde atrás pero su intención era ir con balones largos a las bandas, en desplazamientos de veinte metros. A los diez minutos se tuvo que retirar lesionado el delantero local Gabarre por molestias musculares, dando entrada a Asier Benito. La movilidad de José Fran fue mayor que en otros partido y ello, sumado a un ligero error de los centrales visitantes, el jugador local se habilitó con un pequeño toque para estar en el mano a mano con Joel y superarle con un disparo cruzado. A medida que fueron pasando los minutos el Numancia bajó la velocidad en cuanto al ataque, permitiendo que el equipo de Sergio se fuera acercando a los dominios de Miralles pero sin que tuviera que participar en modo alguno en las jugadas ofensivas visitantes. Sus intervenciones fueron exclusivamente a balones por alto y adelantados.

Tras el descanso Sergio Sánchez movió estrategia, colocando tres centrales y optando por dos carrileros con profundidad. Ello provocó que el Numancia no estuviera cómodo. Con ventaja en el marcador no terminó de materializar las jugadas que tuvo, sobre todo por mediación de Tamayo, con dos consecutivas, sin que ninguna de ellas fuera penalti pese a las quejas del jugador. Instantes después, un error de Lillo provocó una ofensiva del Sporting, habilitando César un balón al área pequeña y Berto fusilando la portería de Miralles. El Sporting se fue motivando, yendo más al ataque y con dudas en la defensa soriana si bien, los de Sergio no terminaron de aprovecharse de esas circunstancia.

Con todo, Joel comenzó a erigirse como el mejor de los suyos realizando, al menos, tres intervenciones de mérito a disparos de Tamayo, José Fran y Andrés García. En la recta final del partido el Numancia lo intentó a la desesperada, encarando una y otra vez el área rival, con centros medidos de José Fran pero la defensa del Sporting B se defendió como gato panza arriba. Cóners, faltas y demás jugadas pero sin que surtieran efecto. El Sporting B lo hizo bien cuando se vio presionado, en el último minuto Joel hizo un paradón a Moha en un remate de cabeza. En definitiva, fue un acoso sin derribo y un reparto de puntos donde, aunque dominó el Numancia, el Sporting supo sufrir.