NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 5

Segunda B Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 12

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 12 en el Grupo 5 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Giaquinto progresa con el balón ante Chechu durante el partido que disputaron la UD Poblense y Las Rozas CF en el Nou Camp de Sa Pobla, correspondiente a la Jornada 14 del Grupo 5-B de Segunda División B.
@udpoblense

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo A

Poblense 0 – Las Rozas 1

Poblense: Pocoví; Álvaro, Calonge, Mateo (Damià 81’), Pep Vidal (Polo 76’); Lucas Gilardoni, Javi Moreno (Giaquinto 70’); Raúl (Rubén Jurado 70’), Alberto, Aitor; Mateu Ferrer (Víctor 46’).

Las Rozas: Loïc; Gonzalo (Lekic 53’), Franco Ramos, Carlos Moreno, Raúl; Del Pozo, Indiano (Aurtenetxe 53’); Augusto (Portero 65’), Algarra, Rafa Llorente (Albur 53’); Losada (Chechu 79’).

Goles: 0-1 (65′): Algarra.

Árbitro: Calderiña Pavón (catalán). Amarilla a los visitantes Rafa Llorente y Albur. Roja a los locales Lucas Gilardoni (32’) y Alberto (43’).

Incidencias: Nou Camp de Sa Pobla. Sin público.

Desde el 9 de abril de 2019 no perdía un partido como local en competición liguera. Por aquel entonces, aún jugaba en la Tercera balear y el Ibiza había sido el último en conquistar el Nou Camp de Sa Pobla. Ayer, un gol de Algarra desde la frontal del área puso fin a esa impresionante trayectoria de casi veintidós meses protagonizada por los azulgranas, que sufrieron dos expulsiones aún en el primer tiempo y ya fueron siempre a remolque. Las Rozas sumó su segundo triunfo consecutivo y se acerca a los puestos que le evitarían la angustia de pelear por la permanencia en la segunda fase.

Internacional 0 – Sanse 0

Internacional: Yelco Ramos; Expósito, Nandi (Cortijo 51’), Moyano, Herrero; Bonaldo, Poley (Arribas 79’); Rabadán, Rubén Ramos, Mancebo (Villacañas 87’); David Barral.

Sanse: Felipe Ramos; Carlos Barreda, Ofoli Quaye, Juanra, Simón; Cidoncha (Manu Miquel 66’); Fer Ruiz, Borja Sánchez, Carlitos (Gavilán 78’); Arturo, Marcelo (Dani Pichín 66’).

Árbitro: Martínez Montalbán (murciano). Amarilla a Rubén Ramos, Poley, Mancebo; Marcelo, Juanra, Fer Ruiz y Ofoli Quaye.

Incidencias: Municipal de Villaviciosa. Unos 100 aficionados.

Empate sin goles engañoso, ya que tanto Ínter como Sanse jugaron a un ritmo muy alto y generaron suficientes oportunidades de gol como para desnivelar el marcador. Pero los dos jugadores más destacados del encuentro fueron los porteros, ambos de apellido Ramos, Yelco y Felipe. Los de Alfredo Santa Elena, ex entrenador sansero, controlaron la primera parte y vieron cómo se les anulaba un gol a Rabadán por fuera de juego. Tras el descanso, la entrada de Dani Pichín y de Gavilán revitalizó el juego del líder que inquietó algo más la portería local. El Sanse mantiene su impecable racha, en la que ha sumado la friolera de 23 de los últimos 27 puntos. El Internacional, por su parte, sigue mirando con un ojo hacia arriba y, con el otro, hacia abajo.

At. Madrid B 1 – At. Baleares 0

At. Madrid B: Valens; Ricard, Moreno, Camus (Davo 79’), Rojas, Medrano; Calavera, Toni Moya; Nando (Germán Valera 63’), Camello (Castro 88’), Giuliano (Marc Tenas 88’).

At. Baleares: Xavi Ginard; Pedro Orfila, Cristian, Olaortua, Peris; David Haro (Alberto Gil 46’), Alfonso (Armando 68’), Cordero, Canario (Fito Miranda 75’); Baselga (Coro 46’), Vinicius (Manel 68’).

Goles: 1-0 (3′): Camello.

Árbitro: Munárriz Mateos (navarro). Amarilla a Nando, Camus, Medrano, Valens; Cordero, Peris y Cristian.

Incidencias: Ciudad Deportiva Wanda. Unos 225 aficionados.

Bastó un solitario gol de Camello en los albores del encuentro para poner fin a dos trayectorias opuestas. La del Atlético de Madrid B, que no ganaba desde la primera jornada, también en su feudo de la Ciudad Deportiva Wanda y ante el otro equipo balear del grupo; y la del Atlético Baleares, que encadenaba dos triunfos seguidos y aspiraba a afianzar esa tercera plaza que da derecho a luchar por el ascenso a Segunda. El filial desperdició, aún en la primera mitad, una pena máxima por mano de Olaortua dentro del área. Xavi Ginard adivinó el lanzamiento del capitán Toni Moya, asistente en el primer gol, y desvió el esférico. Pero los chavales rojiblancos aguantaron ante un rival muy experimentado que buscó el empate hasta el final. Los de Nacho Fernández, además, ceden la posición de colista al Poblense. Como anécdota, el choque comenzó con media hora de retraso debido al pinchazo de una rueda del autobús que trasladaba a los visitantes desde el hotel al estadio.

Navalcarnero 0 – Getafe B 0

Navalcarnero: Néstor; Calarge, Cavafe, Manu Jáimez, Álvaro Ramón; Dani del Moral (Fran Pérez 69’), Alonso, Mario, David Rodríguez (Guerreiro 69’), Ramón Blázquez; Esnáider (Gonzalo Saiz 81’).

Getafe B: Darío; Álex, Camacho, Llopis, Koffi (Bravo 81’); Jordi (Ángel 57’), Relu, Amores, Moha Keita; Miguel Ángel (Salas 33’), Giovanni (Miranda 57’).

Árbitro: IAngelov Borisov (balear). Amarilla a Alonso, Mario; Camacho, Relu y Giovanni.

Incidencias: Mariano González. Unos 250 espectadores.

El partido discurrió con mucha igualdad y con fases de partido repartidas para ambos equipos. Los rojiblancos inquietaron con fiereza la meta de Darío, pero les faltó puntería a Manu Jáimez y Juan Esnáider, entre otros. Por parte del filial getafense, Keita fue su jugador más peligroso, aunque todos sus remates se marcharon desviados. Las rotaciones de ambos conjuntos le dieron un nuevo aire al partido, pero los entramados defensivos secaron las opciones de ambos equipos madrileños. Quinto empate consecutivo en el Mariano González de los de Luis Ayllón y empate insuficiente de los pupilos de Emilio Ferreras, que siguen muy abajo en la clasificación.

RM Castilla 1 – Rayo Majadahonda 0

Castilla: Fuidias; Santos, Gila, Chust, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco (Sintes 83’), Arribas, Dotor (Morante 72’); Peter (Hugo Vallejo 46’), César (Pablo Ramón 83’); Hugo Duro (Latasa 72’).

Majadahonda: Dani Sotres, Julio Rico (Raúl Sánchez 79’), Álvaro Vega, Jorge Casado, Philip; Susaeta (Bastos 46’), Carlitos (Rubén Sánchez 68’), Jesús Bernal, Manny; Mawi (Ayoub 70’), Pitu (Higor Rocha 79’).

Goles: 1-0 (75’): Latasa.

Árbitro: Muñoz Pérez (valenciano). Amarilla a Arribas, Hugo Duro; Álvaro Vega, Mawi, Jorge Casado y Ayoub.

Incidencias: Ciudad Real Madrid. Campo 7. Sin público.

Un gol de Latasa, nada más incorporarse al juego, permite que el Real Madrid Castilla arrebate la tercera plaza de ascenso a un Rayo Majadahonda en caída libre, ya que solo ha podido sumar cuatro puntos en los últimos ocho partidos que ha disputado. Salió mejor el filial, que puso cerco a la portería de Dani Sotres y que, dispuso de varias ocasiones en las botas de Dotor, Arribas y César y en la cabeza de Hugo Duro. Sin embargo, las más claras del primer acto las tuvieron los majariegos, agazapados al principio y más ambiciosos con el paso de los minutos. Primero, Pitu estuvo a punto de sorprender a Toni Fuidias con una vaselina que detuvo el meta merengue en dos tiempos. Y, poco antes del descanso, Jorge Casado cabeceaba una falta lateral botada por Susaeta y el balón se perdía muy cerca de la escuadra. Tras la reanudación, el asedio se intensificó y los de Raúl González buscaron la victoria con ahínco. Pudo llegar el gol en un remate de Hugo Duro que salvó Álvaro Vega sobre la línea de gol y que a punto estuvo de colar en su portería Julio Rico en su intento de despeje. Y, tanto fue el cántaro a la fuente de Dani Sotres, que al finallo rompió Latasa tras un espléndido pase entre líneas de César Gelabert. En los minutos finales, Iriondo mandó a sus hombres arriba en busca de una igualada que no llegó. Tres jornadas para el final de la Primera Fase y lucha cerrada por dos plazas entre tres equipos madrileños, Internacional, Castilla y Majadahonda separados por apenas un punto, ya que parece difícil que el Sanse tiene asegurada la otra. El encuentro había sido aplazado tras detectarse nuevos casos positivos por covid-19 en la plantilla majariega.

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo B

Badajoz 2 – Extremadura 1

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, Morgado, Tomás Sánchez; Maestre, Corredera, Concha (Miguel Núñez 84’), Jesús Clemente (Guzmán 70’); Otegui (Gorka 66’), Aquino (Pascual 84’).

Extremadura: Casto; Fran Cruz, Saúl González, Pedro Melli (Copete 85’), Tala; Toribio, Elías (Segura 76’), Nico Hidalgo, Sergio Gil (Rubén Mesa 57’); Kike Márquez, Pastrana (Sebas Coris 76’).

Goles: 1-0 (11’): Jesús Clemente. 1-1 (61’): Kike Márquez. 2-1 (67’): Gorka.

Árbitro: Fernández Buergo (asturiano). Amarilla a Aquino, Concha, al técnico local, Fernando Estévez; Elías, Pedro Melli, Tala y Fran Cruz. Roja al local Pablo Vázquez (2, 95’).

Incidencias: Nuevo Vivero. Sin público.

El Badajoz volvió a ganar, algo que ya empieza a no ser noticia, ya que sólo ha dejado de puntuar en dos partidos de los doce disputados. Esta vez fueron los azulgranas del Extremadura los que sufrieron el buen hacer pacense en un apasionante derbi en el que solo faltó el público. Jesús Clemente puso la primera piedra para la victoria blanquinegra, aunque Kike Márquez lograba la igualada cumplida la primera hora de juego. Gorka Santamaría, con su cuarto gol de la campaña, y Kike Royo, infranqueable bajo los palos, remataron la faena y disparan a los de Fernando Estévez en la tabla, con trece puntos ya de ventaja sobre sus más directos perseguidores, todo un mundo. Los pupilos de Manu Mosquera son sextos, con 14 puntos, muy lejos de lo que se pensaba al inicio del campeonato.

Talavera 0 – Socuéllamos 0

Talavera: Edu Sousa; Monroy (Choco 66’), Mario, Bourdal, Víctor Ruiz; Añón (Chaco 88’), Ceberio, Vicente, Góngora; Rodrigo (Adighibe 66’), Dorrio (Toño Calvo 74’).

Socuéllamos: Viktor; Stevens (Jacinto 92’), Morros, Ramón, Chete, Berruezo; Alberto, Pepe Delgado (Carlos Cano 92’), Kike (Luis Hernaiz 79’), Luis Lara (Madalin 67’); Megías.

Árbitro: Ruiz Aguilera (andaluz). Amarilla a Rodrigo, Monroy, Añón; Madalin, Chete, Madalin y Ramón.

Incidencias: El Prado. Sin público.

El derbi castellano-manchego resultó igualado y las estructuras defensivas se impusieron claramente a los ataques. Tanto Sousa como Viktor realizaron buenas intervenciones, aunque contadas, ya que los delanteros estuvieron muy bien vigilados. El Socuéllamos sigue en la zona baja, penúltimo, mientras que los cerámicos se mantienen terceros, igualados a puntos con el Villanovense, segundo clasificado, pero con peor ‘gol-average’.

Villanovense 0 – Melilla 1

Villanovense: Pedro; Parras, Bonaque, Samu Hurtado, Adri Escudero (Lobato 59’); Pajuelo (Dani Martínez 81’), Clausí, Cristo, Jesús Mena (Cuero 52’); David Moreno (Ruano 52’), Fran Viñuela.

Melilla: Rubén Gálvez; Pepe Romero, Gutiérrez (Muñoz 93’), Molina, Altimira, Marín (Juanca 78’); Parla, Isma Aizpiri (Isi Gómez 68’), Borja Díaz; Iker Hernández (Eder 78’), Fran García (Al Watani 68’).

Goles: 0-1 (24’): Borja Díaz.

Árbitro: González Francés (grancanario). Amarilla a Adri Escudero, Lobato; y Gutiérrez.

Incidencias: Municipal Villanovense. Sin público.

Vuelve a reencontrarse con la victoria la UD Melilla, en el segundo partido de Ángel Viadero en el banquillo. Los melillenses tenían un duro encuentro en casa del Villanovense, segundo clasificado, y Borja Díaz decidió el coque con un cabezazo mediada la primera parte. Debutaron con buen pie los dos últimos fichajes azulinos, Parla e Íker Hernández, que formaron en el once inicial y que aportaron su granito para que los de la Ciudad Autónoma cojan oxígeno en la clasificación. Pese a la derrota, los de Javier Álvarez de los Mozos siguen segundos, con cuatro puntos de ventaja aún sobre su rival de ayer, que es séptimo, lo que demuestra lo competido que está el grupo, tanto por arriba como por abajo, con las únicas excepciones del líder y del colista.

Villarrobledo 1 – Don Benito 2

Villarrobledo: Zárraga; Pablo García, Fer Navarro, Dani Ndi, Ángel Moreno; Chato (Edu Latorre 82’), Carmelo, Galán, Buitrago (Miki Cantave 62’); Raúl Llorente (Joseca 51’), Rubén Sánchez (Lemiechevski 62’).

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Konate (Manu Ramírez 74’), Ben Djemia, Joserra, Álex Herrera; Rafa Mella (Ginaid Aruna 87’), Gonzalo, Artiles; David Agudo (Tete 87’), Dani López (Xiscu 66’).

Goles: 0-1 (30’): Trinidad. 0-2 (54’): David Agudo. 1-2 (95’): Lemiechevski.

Árbitro: Díaz Escudero (murciano). Amarilla a Galán, Raúl Llorente, Lemiechevski; Sebas Gil, Konate, David Agudo y Artiles. Roja al visitante Ben Djemia (2, 77’).

Incidencias: Nuestra Señora de la Caridad. Sin público.

Victoria del Don Benito en su visita al Villarrobledo, un triunfo que mete a los de Juan García de lleno en la lucha por objetivos ilusionantes. Los goles dombenitenses llegaron a la media hora con una clara ventaja de dos goles firmados por Trinidad, de potente cabezazo tras un saque de esquina, y David Agudo, que aprovechó un fallo defensivo local para batir a Zárraga. Ya en la prolongación y con los ‘calabazones’ jugando en inferioridad tras la expulsión del central Ben Djemia, Bruno Lemiechevski lograba el único gol local y se estrenaba además como goleador tras su incorporación en el mercado de invierno. Los ‘troyanos’ seguirán cerrando la tabla, a nueve puntos ya del Socuéllamos, penúltimo.

Mérida 0 – Villarrubia 0

Mérida: Javi Montoya; Rubén Valverde, Mario Robles (Nacho González 49’), Erik Ruiz, Barbosa; Chirri, Carbó, David Rocha (Carlos Selfa 60’), Garci (Javi Zarzo 60’); Gaspar, Marc Fraile (Dani García 77’).

Villarrubia: Álvaro Robles; Herrera, Álex Jiménez, Algisi, Carlos Martínez; Toni Seoane (Cabezuelo 87’); Carlos García (Iván Bueno 59’), Arroyo, Javi Grillo (Fran Minaya 59’), Christian Beltrán (Hakim 59’); Dani Homet (Berrocal 78’).

Árbitro: Cueto Amigo (castellanoleonés). Amarilla a Erik Ruiz, Carlos Selfa, Javi Zarzo; Arroyo.

Incidencias: Estadio Romano. Unos 1.800 espectadores.

Quinto empate de un Villarrubia que aún no sabe lo que es ganar en 2021, gracias en gran parte a las buenas intervenciones de Álvaro Robles ante el Mérida, tercer clasificado. El portero estuvo muy inspirado y concentrado hasta el último suspiro, cuando evitó el gol de la victoria romana jugándose el tipo ante Dani García tras un tremendo error de Algisi que a punto estuvo de echar por tierra todo el esfuerzo anterior. Antes, se había lucido a remates de Chirri, Carbó y, sobre todo, uno de Marc Fraile en la segunda parte. Los de Dani Mori fueron de más a menos y no pudieron enlazar un segundo triunfo que los hubiera situado segundos, distanciándose de un pelotón de perseguidores al que tampoco consiguen engancharse los de Javi Sánchez. La RFEF había autorizado el aplazamiento, debido a que el conjunto manchego contaba con varios positivo por covid-19. Por primera vez en lo que va de temporada, no queda ningún partido pendiente en este subgrupo B.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo A

At. Baleares – RM Castilla

Rayo Majadahonda – Navalcarnero

Getafe B – Poblense

Las Rozas – Internacional

Sanse – At. Madrid B

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo B

Villarrubia – Badajoz

Extremadura – Villarrobledo

Don Benito – Talavera

Socuéllamos – Villanovense

Melilla – Mérida