NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Gabriel Jesus 8'
Finalizado

M. CITY 1 - SHEFFIELD 0

Ferran Torres y Gabriel Jesús encumbran al City

El Manchester City se afianza en el liderato de la Premier League. El resultado pudo ser mayor en el segundo tiempo de no ser por Ramsdale.

Actualizado a
Ferran Torres y Gabriel Jesús encumbran al City

Una victoria contra el Sheffield United (1-0) permite a los de Pep Guardiola garantizarse la primera posición este fin de semana y seguir presumiendo de la mejor defensa del campeonato (sólo 13 tantos en contra). La cuenta la abrió Gabriel Jesus, su tercera diana del curso en liga, después de un gran trabajo de Ferran Torres en la línea de fondo. El punta brasileño tiene una estadística que lleva consigo y que beneficia al Manchester City: si Gabriel marca, el City no pierde. Y así se comenzó a construir el triunfo, gracias a la conexión más joven de esta Premier League: asistencia de uno de 20 años y gol de uno de 23. El resultado pudo ser mayor en el segundo tiempo de no ser por Ramsdale.

Mientras que el Sheffield United no conseguía llegar con peligro, a pesar de que metieron a toda la artillería en los últimos minutos, el City sí que tuvo las suyas. Ramsdale sacó un disparo de Zinchenko que iba a la escuadra y poco después despejó un buen remate de Laporte, que volvió a ser titular junto a Ruben Dias por delante de John Stones. Sólo en los últimos 5 minutos metieron miedo los 'Blades'. Apoyados por el corto resultado, se echaron hacia delante y amenazaron el área de Ederson, obligando a los defensas locales a sacar cada balón que rondaba por ahí. El colista de la liga no pudo enlazar dos triunfos en Manchester. Tras vencer contra pronóstico en Old Trafford hace sólo unos días, el Sheffield United hincó la rodilla en el Etihad Stadium y sigue viendo la salvación a 10 puntos de distancia. Tienen mucho trabajo por delante los de Chris Wilder.