NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID FEMENINO

Jenni Hermoso: "Los tres puntos ante el Real Madrid son vitales"

La delantera y estrella del Barça mantiene la cautela pese a ser líderes con tres partidos menos que las madrileñas, que son segundas en la clasificación.

Actualizado a
Jenni Hermoso, jugadora del Barça
FC Barcelona Femenino

Jenni Hermoso pide calma ante el segundo Barcelona-Real Madrid de la temporada, que arrancó con victoria por 0-4 de las azulgranas en Valdebebas. "Cada partido es súper importante y los tres puntos ante el Real Madrid son vitales", aseguró la delantera del Barça en la rueda de prensa previa al duelo en el Johan Cruyff (domingo, 12:00), que tendrá en juego el liderato provisional de la Primera Iberdrola.

"Viendo la clasificación ahora mismo llevamos dos puntos por encima de ellas y no sabemos cómo irá yendo esta Liga. Mentalmente necesitamos seguir sumando y tener continuidad para afrontar lo que venga con las ganas y la ilusión que podamos", destacó la atacante madrileña, segunda máxima goleadora del equipo azulgrana en esta temporada tan atípica en la Primera Iberdrola, en la que el Barça es el equipo que más duelos aplazados tiene con cinco pendientes.

"Todo lo que no sea tener una continuidad es difícil. La situación no creo que acabe muy a corto plazo y el club está haciendo todo lo posible para suplir esta situación. Estamos entrenando para que cuando nos toque jugar, estemos preparadas", puntualizó Jenni Hermoso, que expuso lo siguiente acerca de esta complicada realidad que vive el fútbol femenino español: "Somos conscientes de la gravedad de la situación de esta pandemia. De vez en cuando intentamos sacar el lado positivo en el vestuario, pero es una situación que nos preocupa. Nos tenemos que centrar en nosotras, en entrenar y en hacer todo lo posible para que se jueguen todos los partidos".

"Estamos jugando cada doce días y cuesta asimilarlo"

Jenni habló también de la queja que han hecho de manera conjunta todas las jugadoras de la Primera Iberdrola. "Son cosas que no dependen de nosotras. Nos hemos reunido para intentar cambiar algunos puntos y que esta Liga se acabe. Luego hay cosas que no dependen de nosotras", señaló la de Carabanchel acerca del comunicado que han realizado las futbolistas de la máxima categoría, que han pedido a la RFEF un protocolo mejorado en el que se priorice jugar los partidos pendientes de la primera vuelta.

"Yo entreno y juego para ganarme la vida. Nos quitamos de muchas cosas para intentar que todo vaya más rodado y que no haya tantos parones de nuestra parte. Estamos haciendo las cosas bastante bien en el Barça. Cuando no hay partidos, entrenamos el doble para mantenernos en forma, pero no es la misma continuidad que jugar partido cada tres días como deberíamos tener. Estamos jugando cada doce días y mentalmente cuesta asimilarlo. Deberíamos ser todos mucho más conscientes e intentar que esta Liga no se vaya a un lado más negativo, sumando todos de la mano", sentenció Jenni Hermoso.