Germán Valera renovará con el Atlético para ir cedido al Tenerife
El joven de extremo de 18 años se comprometerá para los próximos seis meses una vez que haya renovado con el Atlético. La campaña pasada, debutó en Primera con Simeone.
Juan Carlos Cordero ha tenido que agudizar el ingenio y la economía para reforzar al Tenerife en el mercado invernal. Ante la complejidad en el apartado salidas, ha tanteado a una joven promesa del Atlético de Madrid, el extremo Germán Valera (Murcia, 2002) quien, según informó la Cadena SER, llegará en calidad de cedido una vez que renueve con la entidad rojiblanca. Se trata de un atacante zurdo internacional en las categorías inferiores con España, que ya se ha estrenado bajo las órdenes del Cholo Simeone la temporada pasada contra el Levante (victoria por 2-1). Con edad juvenil es uno de los habituales en el filial colchonero en el que este curso ha disputado ocho partidos, siete de ellos como titular.
El acuerdo entre el futbolista que cumplirá 19 años en marzo y el Tenerife es total y su fichaje es cuestión de horas. Así, Ramis tendrá un futbolista más vertical para utilizarlo en las bandas, aunque también puede actuar detrás de los delanteros. Además, ante la plaga de lesiones en esa demarcación, será una solución para el entrenador blanquiazul. La última experiencia del Tenerife con un jugador atlético fue más que positiva. Fue cuando Amath N’Diaye vino a préstamo y fue uno de los hombres más importantes en la campaña 2016-17 con José Luis Martí en el banquillo. Ese curso, el conjunto insular perdió la final por el ascenso ante el Getafe. En 35 partidos, el senegalés anotó 12 goles.
Así, Cordero al menos puede resolver otra incorporación (la anterior fue Sergio González) ante lo difícil que se le ha hecho en este mercado concretar alguna baja. Eso sí, si finalmente Valentín Vada consigue encontrar acomodo, no se descarta que el director deportivo pueda hacer algún último movimiento ya que tendría un poco más de margen salarial. Waldo Rubio sigue siendo uno de los principales deseos.