NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García: "El Girona es un equipo hecho para estar arriba"

El entrenador mallorquinista, Luis García Plaza se deshace en elogios hacia el adversario de este sábado en el Visit Mallorca Estadi.

Actualizado a
Luis García: "El Girona es un equipo hecho para estar arriba"

Para el técnico madrileño, el Girona "es un equipo hecho para estar arriba y en este sentido respaldo a Francisco, su entrenador, porque ha tenido muchos problemas desde que empezó la temporada".

En este aspecto, Luis García recuerda las continuas ausencias de Stuani por lesión y afirma al respecto que "no es lo mismo un equipo con Stuani que sin Stuani, es otro equipo; conozco a Stuani y es un jugador 'top', pero 'top' de selección uruguaya, que el año pasado marcó más de 30 goles".

Según el técnico bermellón "es un equipo de playoff seguro y de los últimos ocho partidos solo ha perdido uno, nos van a exigir, vienen de ganar al Espanyol y es un equipo con potencial, con un buen entrenador, uno de los mejores de la categoría y con un equipo con jugadores temibles".

Entre esos jugadores se encuentra Mamadou Sylla, pretendido por clubes importantes como el propio Mallorca. Según Luis García, al conocer que Francisco ha dicho que cuenta con Sylla hasta final de temporada, "es lógico que piense y diga eso, es como si me dicen a mi que hay una oferta por Dani Rodríguez, y yo también le quiero hasta el final de temporada", añadiendo en tono jocoso que "parece que hay 77 equipos interesados en Sylla, así que seremos uno más junto con Espanyol o Almería por lo que he leído", y temiendo la visita del jugador este sábado ha aprovechado para puntualizar que "lo cierto es que le vamos a tener aquí y como le dejemos suelto, es peligroso y es capaz de armárnosla, aunque lo lógico es que juegue Stuani". Además, Luis García ha vuelto a recalcar que "el potencial que tiene el rival es tan grande que tiene a Stuani que es espectacular y tiene a un teórico suplente al que le quiere media liga".

Preguntado por el mal arranque de liga del Girona si hay que descartarle de cara al ascenso, Luis García apunta que "no hay que descartar a nadie, pero si les ganamos les sacaremos 15 puntos de diferencia".

Sobre las claves de este Mallorca, el entrenador mallorquinista ha hecho especial incidencia en el grupo, en el vestuario: "tenemos un vestuario cojonudo, siempre digo que los vestuarios los hacen la gente veterana, y yo siempre pongo el mismo ejemplo: Salva Sevilla con 37 años; y les digo a los chicos que miren cómo se entrena, cómo trabaja y cómo se cuida, y junto a él gente que lleva años en el vestuario, el núcleo duro de un vestuario transmite a los demás, a parte del entrenador, y eso es importante y en eso tenemos mucha suerte, gente como Reina, Raíllo, Abdón, gente sana que mira adelante, que mira a la cara y que espero que siga así".

Por otra parte, ante la posibilidad de que definitivamente no haya público esta temporada en los estadios, Luis García Plaza ha hecho una reflexión mu emotiva al respecto: "me deprimo cada vez que pongo las noticias, y lo digo de verdad, es deprimente, nos acostumbramos a que cada día haya un número de muertos, es una auténtica desgracia y no nos damos cuenta de lo que está pasando, o sí nos damos cuenta pero yo creo que ya, como llevamos tanto tiempo, te acostumbras a la desgracia, a que cada día muera gente y no sé cuál es la solución, me pongo en la piel de gente que pierde a seres queridos y nuestro problemas son una tontería".

Luis García pidió dejar de hablar de este tema y para finalizar, en cuestiones de mercado se le preguntó por la posible llegada cedido del delantero Álvaro Giménez, a lo que contesto con evasivas: "haré la valoración del mercado cuando se acabe, no creo que los jugadores que están aquí y que tienen que jugar contra el Girona vayan al hotel y ese sea el comentario de turno, de lo que se ha dicho o de lo que se deje de hacer, el club está trabajando, sabe cuáles son mis pretensiones, creo que podemos mejorar el equipo y ya está, no voy a comentar nada sobre ningún nombre propio".

Deportivamente, el técnico recupera a Sastre y Cardona, pierde por lesión a Fran Gámez y sigue sin poder contar con Sedlar y Baba.