NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-MÁLAGA

Pellicer: “Nos gustaría ofrecer caviar y champán, pero toca agua y plato de los montes”

Sergio Pellicer acepta que el Málaga no podrá fichar en este mercado de invierno. También espera corregir la mala imagen ofrecida contra la Ponferradina.

Actualizado a
Sergio Pellicer durante el entrenamiento del pasado martes,
Mariano PozoDiario As

Mala racha. “Siempre que vienes de una derrota se generan dudas y cuando vienes de victoria se alimenta la autoestima. Ha que mantener un equilibrio, los extremos son malos. Trabajar como cada semana. Tenemos que mejorar aspectos estadísticos y potenciar cosas que estamos haciendo bien. Debemos una tranquilidad y calcular bien el tema de las cargas. A apretar los dientes. El otro día me equivoqué y asumo esa culpa. El entrenador no puede sucumbir en la tentación de echar a los jugadores”.

Medular. “Nunca digo el equipo ni suelo dar pistas. Hay varias alternativas, varios jugadores que lo pueden hacer sea cual sea el dibujo, lo importante son los mecanismos del juego. Hay que intentar reducir virtudes del rival, provocarlos y aumentar sus posibles debilidades. Tenemos que generar para ello. Más allá de la foto inicial. Participe quien participe lo va a hacer de la mejor manera posible y tratar de estar más acertados que en el anterior”.

Alcorcón. “La clasificación no es el reflejo ni del Alcorcón ni de muchos equipos. Al Alcorcón hay que analizarle desde varios contextos. Hace tres días tenía unos números de playoff desde la llegada del maestro Anquela, que tuve la gran oportunidad de tenerlo como entrenador, yo de jugador. Transmite lo que es su equipo. Pasión, trabajo, compromiso, orden táctico. Es un equipo que le ha pasado de todo. Alineación indebida, falsos positivos, preparar el partido que perdieron ante el Mallorca casi sin jugadores. Situaciones que el año pasado muchas veces vivimos. Aprendí muchos valores de Anquela. El otro día tuvo una derrota injusta. Sabe potenciar sus virtudes y es agresivo, sabe a lo que juega, mecanismos de salida de tres o de cuatro, balón parado, gente que maneja bien las segundas jugadas. Es irreal. En otra situación tendría muchos más puntos”.

Cierre del mercado sin fichajes para el Málaga. "Eso ahora mismo es inviable. Veíamos las opciones de fichajes de los otros equipos y en la nuestra ponía ‘no podemos firmar’. Somos los que somos y con estos jugadores iremos a muerte hasta el final. “Nos hubiera gustado ofrecer champán y caviar, pero estamos en una situación donde solo podemos ofrecer trabajo con una botella de agua, revolcarnos en la arena y comer el plato de los montes, que es tan típico de Málaga. Y es lo que tenemos que reflejar. Si en un futuro viene más dinero podrá aparecer otro escenario y ofrecer champán y caviar. Ahora trabajo y humildad, con lo que tenemos estamos muy contentos, y vamos a trabajar con eso”.

Todos tendrán su oportunidad. “El año pasado hubo un detalle muy claro, un partido importante ante el Deportivo y un triple cambio con Rolón, que participó en un momento primordial cuando apenas contaba. Y eso se lo quiero demostrar a los que van a tener su oportunidad en la segunda vuelta. Todos deben estar preparados”.

¿Alguien ha pedido irse? “No, que yo sepa. Eso le compete a Manolo Gaspar, pero creo que están todos contentos y quieren seguir remando en este barco. Crecer y ser ambiciosos. Mejor que el Málaga en pocos sitios van a estar. Ahora mismo somos los más pobres del patio, pero con nuestra ilusión lo pasamos bien rico. Estamos contentos cada uno, y todos debemos seguir mejorando”.

Situación del equipo, en mala racha de resultados. “La dinámica no es la deseada. La foto que tenemos que es esa y debemos potenciar las cosas buenas que hemos hecho. Somos exigentes, mandamos un mensaje realista, cuesta mucho, el objetivo sabemos cuál es. Y nos gustaría ofrecer mejores versiones. Nos falta tener más continuidad, manejar el tiempo y el espacio, y aprovechar las oportunidades. No lo estamos haciendo”.

Juego del equipo. “Más allá del modelo de juego y las ideas hay varias circunstancias. No es tener más o menos posesión, es dónde hacer daño o cómo reajustarte rápido. En los partidos que tenemos más posesión nos ha costado mucho más. Jugamos mucho en campo rival, pero también de los que menos remate a puerta tenemos. Nos falta último pase, definición. Si esperáis un equipo como Almería o Espanyol con el 80% de posesión es complicado”.

Compromiso. “No ha habido una semana sin actitud. Cuando alguien no se entrena con intensidad, al primero al que se lo decimos es a él. Y eso me ha pasado este año una vez o dos. Y no ha vuelto a pasar más. Es un placer entrenar a este grupo de jugadores. La entrega, la actitud y el compromiso es intachable. Tenemos también muchas adversidades de campos, y no pasa nada. Este grupo de animales trabaja cada día como si fuera el último. Contra la Ponferradina corrimos más, pero corrimos mal. Nos llegaron en una jugada a balón parado, una transición, y luego en un caos nos desorganizamos nosotros en lugar del rival. Tenemos que generar más en ataque en varios mecanismos”.

Orlando Sá. “El martes sufrió un golpe, y no ha podido entrenar con normalidad. No va a estar en convocatoria y se quedará entrenando sábado y domingo. Ya he hablado mucho de Orlando, es muy respetado en el vestuario por su experiencia. Vamos a esperar que podamos tener semanas limpias, está teniendo mala suerte con los golpes y lesiones. Lo vamos a necesitar”.

Matos vuelve a la convocatoria

En la lista facilitada por Sergio Pellicer destaca el regreso de Matos, recuperado de su lesión y Escassi, tras cumplir sanción. Bajas de Luis Muñoz y Benkhemassa. Dos juveniles en esta lista de 24 Loren Zúñiga y Haitam.

Esta es la lista. Dani Barrio, Juan Soriano y Gonzalo (porteros), Mejías, Lombán, Juande, Cristian, Jairo, Joaquín, Chavarría, Yanis, Matos, Jozabed, Caye Quintana, Alexander González, Escassi, Ismael, Ale Benítez, Ramón, Alberto Quintana, Cristo, Larrubia, Loren Zúñiga y Haitam.