GIRONA

“Mamadou es del Girona y lo será hasta el final de la temporada”

Francisco está tranquilo en cuanto al futuro de Sylla y sólo piensa en ganar al Mallorca: “Noto que el vestuario está en su momento más fuerte”, dijo.

“Mamadou es del Girona y lo será hasta el final de la temporada”
Girona FC

El Girona se enfrenta este sábado al Mallorca con la intención de seguir su escalada en LaLiga. Tras vencer al líder, al Espanyol, los rojiblancos miran al playoff y saben que un triunfo ante los bermellones podría abrirles las puertas de la zona alta de la tabla de par en par. Además, pese a la derrota en la pasada eliminatoria de Copa contra el Villarreal (0-1), el equipo salió reforzado y todo son buenas sensaciones. Francisco ha ofrecido este viernes al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y fue claro en cuanto al futuro de Mamadou Sylla. El delantero, que tiene ofertas para salir en este mercado invernal (precisamente un club que se ha interesado en él es el Mallorca), está convocado y jugará.

Estado anímico de la plantilla: “Nos hubiera gustado pasar en Copa, pero se hizo un buen partido. Se compitió y, sin que ahora esto nos pueda llevar a algo de relajación, noto que el vestuario está en el momento más fuerte. Todo el mundo sabe que para jugar va a tener que hacerlo muy bien y lo agradezco. El equipo ha mejorado en cuanto a rendimiento individual”.

Juanpe: “No me gustaría equivocarme, pero esta semana está teniendo las mejores sensaciones de los últimos meses. Estamos contentos y sin levantar mucho la voz porque llevamos muchos meses lesionado, le he visto bien y ojalá siga con la progresión”.

Mallorca: “Como el Espanyol, es otro líder. Un equipo que viene de ganar 1-3 en el campo del Rayo en 15 minutos. Tiene gente arriba de primer nivel. En casa nos ganaron y su objetivo es subir a Primera. Partido complicado, pero hemos trabajado mucho. Iremos con la intención de ser valientes y tendremos que vigilarles bien. Trataremos de llevarle a nuestro terreno y buscaremos aprovechar las ocasiones de gol que tengamos”.

Samu Saiz: “Hay que exigirle el nivel que puede dar. Son jugadores buenos y han de encontrarse bien en cualquier situación del campo. Estamos viendo al Samu que todos queremos, dinámico, que filtra balones y defiende. Queremos la mejor versión de todos”.

Mamadou Sylla: “Estoy muy tranquilo, es cierto que han salido muchos rumores. Tenemos muy buenos jugadores y los poderosos tratan de conseguir a los mejores. Mamadou ha vivido una situación que no es buena para nadie, de escuchar cantos de sirena de su entorno. Me he reunido con él y si algo ha de hacer es volver a ser el Mamadou de los primeros meses. Está muy difícil jugar en el Girona, pero en los tres últimos entrenamientos ha vuelto a ser el que queremos. Él sabe que no ha estado a su nivel, pero no es fácil porque tantas cosas pueden desestabilizar. Él es jugador del Girona, queremos que se quede hasta el final y así va a ser. Será futbolista del Girona hasta el final de temporada porque ahora mismo no hay nada. Jugará mañana con nosotros”.

Negociaciones con Mamadou: “Ha entendido el mensaje que queremos que capte, sabe qué ha de hacer y está por la labor. Mañana es un partido importante para todos. Sabemos que Mamadou es un jugador muy apetecible para cualquier, como muchos de los que tenemos. Pero hay un contrato, toca agarrarse a él y solo me preocupa que esté a buen nivel”.

Balón parado: “Fallamos bastante. Creamos pocas situaciones y no es porque no se trabaje. Hemos generado movimientos dentro del área y se liberan jugadores, pero el balón no llega. Nos falta encontrar esto, pero estamos en ello. Nos hacen falta goles de estrategia, la categoría lo demanda porque con tanta igualdad se marcan diferencias y hemos de poner empeño en esto”.

Lista de convocados: Francisco viajará con 20 jugadores a Mallorca. Siguen de baja los lesionados Juanpe, Luna y Terrats (COVID-19). La lista está formada por Juan Carlos, Muric, Bernardo, Franquesa, Ramalho, Stuani, Cristóforo, Nahuel Bustos, Samu Saiz, Aday, Monchu, Yan Couto, Calavera, Sylla, Pablo Moreno, Valery, Santi Bueno, Bárcenas, Gumbau e Ibrahima Kebe.