NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Tenemos que intentar conseguir algo más fuera de casa"

El entrenador rojiblanco no está preocupado con el debate que puedan generar sus alineaciones porque asegura que cada semana "busco el mejor once".

Actualizado a
Gallego: "Tenemos que intentar conseguir algo más fuera de casa"
PACO PAREDESDIARIO AS

David Gallego se muestra tranquilo. Al entrenador del Sporting no le preocupan los debates que puedan generar sus alineaciones porque insiste una y otra vez que busca "el mejor once cada semana". Eso sí, tiene claro que el equipo debe mejorar su rendimiento fuera de casa, si quiere mantenerse entre los mejores.

El técnico catalán afirma que mejora el estado físico de los jugadores contagiados por coronavirus pero aún espera al último entrenamiento para decidir la alineación. Sobre Diego Mariño ha dicho, incluso, que está mejor que la pasada semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A continuación se desarrollan sus respuestas a las cuestiones planteados en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo frente al Cartagena en El Molinón.

Estado de los jugadores: "Van evolucionando francamente bien (los futbolistas que han pasado la COVID). Llevamos una semana más de trabajo, se encuentran muchísimo mejor a nivel físico. También la sensación de ellos son mucho mejores. A partir de ahí valoraremos el mejor once que vamos a hacer".

El Cartagena: "Viene con un entrenador nuevo, que lleva poco tiempo, con un modelo de juego de un equipo que propone mucho. Es un equipo con mucho juego asociativo, muy valiente. Y luego que se está reforzando francamente bien. Es un equipo que viene necesitado de puntos, con jugadores de nivel y con unos refuerzos que le van a dar un plus. Tiene jugadores muy determinantes en la categoría, como puede ser Rubén Castro. Es un rival temible, como son todos en esta categoría".

Mariño: "Ya lleva unas sesiones más. La semana pasada tuvo muy pocas. Se encuentra mejor, con buenas sensaciones esta semana. Veremos el domingo, después de valorar muchísimo todas las circunstancias, cuál es el mejor once que podemos hacer".

Refuerzo: "Al final mi planteamiento ha sido siempre muy claro. Estamos buscando, así me constante y lo sé que la dirección deportiva está haciendo lo imposible por traer un jugador que pueda suplir las características del jugador que se ha ido, que es Álvaro Vázquez. Ésa es nuestra idea. Nos planteamos buscar a alguien que compense esa salida".

Mercado y objetivo: "Al final, para ser candidatos a cualquier cosa, lo que tenemos que hacer es seguir con la línea que estamos siguiendo hasta ahora. Que seamos un equipo unido, que seamos competitivos cada semana y sobre todo que tengamos en cuenta que al final hay una cosa que está por encima de cualquier otra, que el jugador está al servicio del equipo y tenemos que da su cien por cien cada vez que participe. No hay que perder la humildad y, si no perdemos esa humildad y no nos desviamos del camino, independientemente de que haya derrotas o victorias, el equipo va a competir. No sé que nos va a dar, pero estoy convencido de que va a competir en la segunda vuelta igual".

Resultados en casa y fuera: "Muchas veces queremos buscar explicaciones y es difícil de encontrarlas. Es verdad que estadísticamente en casa todos los equipos hacen más puntos que fuera y también es verdad que, por cómo hemos competido y lo que hemos hecho durante estos partidos fuera en la primera vuelta, hemos merecido más puntos. Por tanto, lo dejo como una circunstancia que es normal pero tenemos que intentar conseguir algo más fuera sin perder lo que estamos haciendo en casa que es francamente difícil".

Berto: "Es un jugador más que hay en el club, una posibilidad más, como lo hemos valorado hasta ahora. Valoramos al final hacer el mejor once cada semana. Eso lo tengo clarísimo".

Alternativas para Djuka: "Llegaremos al momento. Tenemos claras las situaciones que nos podemos encontrar, lo que nos puede dar cada jugador y eso también nos lo dará el rival que tengamos enfrente".

Debate sobre las alineaciones: "Al final, me ocupo en sacar el mejor once cada semana. Ésa es mi preocupación".

Justicia de las decisiones: "Uno de los valores por los que más orgulloso estoy de este equipo es que los jugadores han entendido lo que iba a ser nuestra gestión. El colectivo está por encima de las individualidades y estamos al servicio del equipo. En ese sentido, sé que no habrá ningún problema porque no lo ha habido, ni lo va a haber".

Fichajes de otros: "Para nada (siente envidia). Estoy muy contento con la plantilla que tenemos y creo que hoy por hoy, al menos a nivel de puntos y clasificacion, al menos el Cartagena se cambiaría por nosotros. Estoy muy contento con lo que tengo y sobre todo con el rendimiento que están teniendo los chicos".

Circunstancias que está viviendo: "Crecimiento. Todas las experiencias se pueden coger luego para un futuro. Lo que estamos haciendo me está valiendo para un crecimiento personal y de gestión. Bienvenidos sean los problemas. Cuanto más problemas, más intentamos buscar soluciones. Lo estamos haciendo y al final lo que te hace es crecer como entrenador".