LEGANÉS

Garitano es carne de Netflix

El Leganés convierte a Garitano en el ‘Profesor’ de ‘La Casa de Papel’ para promocionar su próximo partido en Butarque, el del redebut de la leyenda como pepinero.

LEGANÉS | Garitano es carne de Netflix
@CDLeganes CD Leganés

La imagen chirría. Y no por las gafas, no, que Asier Garitano ya las usa para los entrenamientos (los años no perdonan), sino por la corbata. Pocos recuerdan la última vez que el técnico de Bergara lució una. Aún así, el collage es de efecto inmediato. Apenas se observa, entra por los ojos y acelera el corazón. El héroe del Leganés ha vuelto. Y para su (re)debut, merecía un cartel on-line a la altura. Casi de película.

Los pepineros han dado a conocer hoy el poster con el que promocionan el próximo partido del equipo, ése en el que Garitano retornará al banquillo de Butarque, la que siempre fue su casa aunque en las dos últimas veces que lo visitó fuera para sentarse en el lado visitante, como enemigo “que os querrá derrotar, aunque siempre sea uno de los vuestros”, tal y como anunció el día de su despedida.

El departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin han elaborado la imagen con La Casa de Papel, la popular serie de Netflix, como punto de inspiración. En el centro, él, Asier Garitano, caracterizado como ‘El Profesor’, el personaje central de la serie, ése que (tranquilos, no haremos spoilers) se ocupa de orquestar todos y cada uno de los pasos de la banda hasta conseguir objetivos a cual más alucinante. Como el entrenador de Bergara en su primera etapa blanquiazul.

En la foto Asier luce gafas (ahora ya no es ficción, sino una realidad) y el traje que porta el personaje de la serie, eso sí, con un pin del Lega. A su lado, los otros miembros de la banda escondidos con los característicos disfraces de Dalí, sólo que de color azul y no rojo. Son Eraso, Bustinza, Rubén Pérez y Cuéllar, los cuatro supervivientes que quedan del Leganés que dejó Garitano en 2018.

“La Casa de Asier”, titula el Leganés este cartel parodiando la serie y, de paso, recordando que Butarque es eso, la casa de Asier. “Comienza la operación #CadaPuntoEsOro. Nairobi, Tokio, Rio… LEGANÉS ¡A saco!”, dice el copy del cartel que ha distribuido el Leganés en sus redes sociales. El texto juega con los nombres de los personajes en la casa de papel y las frases que Garitano hizo míticas en Butarque, ésas que ahora resuenan de nuevo esperando que el final de esta trama sea de nuevo idílico y de Primera. El retorno del ‘Profesor’ Asier bien merece otro capítulo a la leyenda.