NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Vamos a ser un Levante valiente y atrevido"

El técnico de Silla destacó la importancia de minimizar errores frente al Madrid y valoró el hecho de jugar en Valdebebas: "lo importante es lo que pasa dentro del juego".

Actualizado a
Paco López: "Vamos a ser un Levante valiente y atrevido"

Paco López espera un Levante "valiente y atrevido" en Valdebebas. El de Silla no renuncia a su ADN sea el rival que sea, aunque destaca que para sacar algo frente a este tipo de rivales "te tienes que equivocar muy poco o menos de lo habitual". Respecto al hecho de jugar en Valdebebas, matizó que "no va a tener nada que ver el escenario, lo importante es lo que pasa dentro del juego". Sobre el mercado, afirmó que "las posibilidades existen, pero las probabilidades son escasas".

Real Madrid: "Pues sí, el partido que espero es lógicamente jugando contra los grandes y tienen ese potencial son partidos muy exigentes y duros. Para sacar algo hay que hacer las cosas muy bien. Te tienes que equivocar muy poco o menos de lo habitual. Y luego jugar con tus armas. Nuestra idea va a ser la misma cuando jugamos contra rivales así. Lo normal es que tengan la pelota y esperaremos nuestros momentos. Habrá momentos de sufrir, de juntarnos todos, ser solidarios... y con balón, atrevidos. Cualquier jugada puede influir en el resto del partido".

Valdebebas: "Jugar contra el Madrid o esos jugdores, con ese talento... da igual dónde juegues y el escenario que sea. Esperamos al mejor Madrid, como ya demostró en Vitoria. Cuando están cómodos y son precisos, hay que hacer las cosas muy bien sin balón y hay que estar muy cerca de ellos para minimizar su potencial. Por nuestra forma de jugar no podemos pensar solo sin balón. No va a tener nada que ver el escenario, lo importante es lo que pasa dentro del juego".

Sensaciones: "Es que eso nunca se sabrá. Nosotros nos centramos en el día a día. Trabajar en los pocos días lo que queremos hacer mañana. El Madrid sigue optando a los títulos que está jugando y va a ser un equipo ambicioso. Estoy convencido. Pero también lo estoy de que vamos a volver a ver un Levante atrevido".

Defensa: "A ver, es una evidencia que tenemos que mejorar ese aspecto, vaya por delante. Lo hablamos después de cada partido. Ya nos gustaría ser igual de eficaces en ambas áreas. Estaríamos peleando por la Champions. Queremos la perfección y la buscamos. A veces es lo de la manta corta. En esa mejora estamos y es lo que queremos. Es nuestro caballo de batalla y queremos seguir insistiendo. El día que tengamos esa eficacia estaríamos peleando por cosas que no corresponden al Levante. Vamos a seguir insistiendo".

Lesionados: "Seguimos sin De Frutos, Nikola y Campaña. El resto están bien. Alguno con cansancio del otro día. Nos quedan unas horas hasta el partido".

Preferencia en Copa: "No tengo ninguna preferencia. Estamos centrados en el partido de mañana".

Tres partidos seguidos: "Es lo que hay. Nunca sabremos si es el mejor momento. El calendario está así desde hace tiempo y hay que afrontarlo. Hay que ir con ilusión, que de eso no nos falta. Sabemos que hay muchos partidos, adaptarnos y sacar el mejor rendimiento".

Bardhi y Melero: "Todos tienen opciones de jugar. Bardhi jugó 50 minutos el otro día y ha recuperado bastante bien. Vamos a esperar las horas para el partido de mañana. Hay que pensar de dónde viene. No queremos más lesiones".

De Frutos: "Va muy bien. La verdad que hemos hablado con los servicios médicos y lleva una buena evolución. Pero ya sabéis las lesiones musculares".

Vukcevic: "Están en ello. Está trabajando en ese posible origen de esas repetidas lumbalgias y ojalá se haya solucionado cuando vuelva".

Mercado: "Sobre el mercado está igual que estaba. Las posibilidades existen, pero las probabilidades son escasas. Siempre existe una posibilidad".

Goles en contra: "Es cierto que así como la temporada pasada hablabamos de que nos tiraban mucho y este año es todo lo contrario y seguimos encajando. Tiene su parte individual, su parte colectiva. Hay de todo. Es algo en lo que seguimos insitiendo. Se trata de mejorar y como el juego es un continuo no se puede separar la defensa del ataque. Todo va unido. Eso es lo que tratamos de hacer en cada entrenamiento. A veces nos olvidamos que las características de nuestros jugadores son lo que son".

De Frutos, Campaña y Vukcevic, ausencias

El Levante ha anunciado la lista de 22 hombres que enfrentarán al Madrid en Valdebebas. Jorge De Frutos, José Campaña y Nikola Vukcevic son las únicas ausencias de la citación. Mientras que el jugador del filial, Edgar Sevikyan, entra en convocatoria

La lista completa es la siguiente: Aitor, Koke, Cárdenas, Son, Coke, Miramón, Rober Pier, Vezo, Postigo, Duarte, Clerc, Toño, Malsa, Radoja, Melero, Rochina, Bardhi, Morales, Sevikyan, Dani Gómez, Sergio León y Roger.