NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Embarba: "El Rayo va a ser un rival por el ascenso"

El extremo afirma que "ojalá tengamos las mismas ocasiones que contra el Girona" pues ello les acercaría mucho a la victoria

Actualizado a
Embarba: "El Rayo va a ser un rival por el ascenso"
Gorka LeizaDiario AS

Si hay un hombre en la plantilla del Espanyol que conoce bien al Rayo Vallecano ese es Adrián Embarba. El hoy capitán del Espanyol jugó durante varias temporadas en el conjunto madrileño y advirtió de los peligros que generan. Los ve como un "rival directo por el ascenso" y relató que el equipo, pese a la derrota en Girona, está en plenas condiciones para plantarle cara, y ganarle al Rayo.

-¿Ante el Girona se vio su mejor versión?

-Llevaba unos partidos que no estaba dando mi mejor nivel. Yo soy el primero que soy autocrítico y me exijo lo máximo. Contra el Girona no solo yo, el equipo entero, hizo un gran partido a pesar del resultado. Me vi participativo y creando ocasiones, que es lo que me gusta.

¿Que mensaje quiere trasladar a la afición tras la derrota ante el Girona?

-El mensaje a la afición es claro, de tranquilidad. El equipo está haciendo el trabajo que todos queremos, estamos en una buena línea. Buscamos la unión, en el equipo y con la afición. Creo que estamos trabajando muy bien, entrenando increíble todos los días. Estamos en la mejor posición posible. Cualquier equipo se cambiaría por nosotros.

¿Qué le parece que lleva ya cinco remates al palo?

-Es verdad que llevo unos cuantos palos, incluso contra el Girona dije que estaba harto ya... Eso significa que creamos ocasiones, que tiramos... Es lo que el equipo busca, hacer daño al rival. Hay que insistir, con trabajo lo que va al palo acabará dentro.

-¿Como ve al Rayo? ¿Vio su partido de anoche?

-Soy un chico de fútbol, me gusta verlo todo. En el Rayo tengo amigos y excompañeros. Vi el partido. El Rayo va a ser un rival por el ascenso. Tienen un gran equipo y hacen daño a los rivales, no nos lo va a poner fácil, pero nosotros menos. Tenemos muchas ganas de afrontar el partido, porque necesitamos los puntos y más aquí en casa.

-¿Les ve con dificultades?

-He estado muchos años allí, sé lo que es el Rayo. Independientemente de lo que pase en el club el equipo está muy unido. En las malas van a tirar para adelante. Yo los veo como un rival directo por el ascenso. No va a ser nada fácil. Tienen buenos jugadores independientemente de la situación.

¿Cuantos rivales ve por el ascenso?

-Nosotros nos centramos en nosotros, queda una vuelta entera. Queremos ganar todos los partidos que vienen por delante. Hay que estar pendiente de los rivales, pero nos centramos en nosotros. Es una liga muy competida, un equipo engancha tres o cuatro victorias y da un salto muy grande. Y al revés, si pierdes dos partidos te descuelgas.