NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Mamadou Sylla: un dilema para el Girona

El club de Montilivi debate si venderle o no en caso de que llegue una oferta en condiciones

Actualizado a
Mamadou Sylla: un dilema para el Girona
Girona FC

A estas horas es difícil saber si Mamadou Sylla va a acabar la temporada vistiendo la camiseta del Girona. Y no porque haya ningún problema con el futbolista, sino todo lo contrario: su gran primera parte de campeonato ha despertado el interés de varios clubes, entre los que despunta el Mallorca, quien más decidido está a hacerse con sus servicios. Pero por el momento el Girona no vende o, mejor dicho, no vende a un precio bajo: La cláusula de Sylla es de diez millones.

Como en cualquier traspaso se cruzan varios intereses y no está claro que vayan a confluir para que finalmente Mamadou haga las maletas y se vaya de Girona. En primer lugar está el jugador, que pese a que no ha hecho ninguna manifestación pública no vería mal cambiar de aires. Y es que en Girona se encuentra con dos 'problemas'. El primero es Cristhian Stuani, pues si el equipo juega con un delantero el uruguayo es normalmente el elegido, lo que le resta minutos a Mamadou. El segundo, el salario: desde medios insulares apuntaron que el Mallorca le cuadriplica el sueldo que está percibiendo en Girona. Un aumento así de grande de su salario, como es evidente, es atractivo para cualquier trabajador.

En el plano estrictamente deportivo, la salida de Mamadou, sería una mala noticia para el Girona. Francisco cuenta con él y lo ha utilizado con regularidad a lo largo de la temporada, siendo el pichichi del equipo. El técnico del Girona quiere mantenerle en la plantilla hasta final de temporada y ya ha dicho públicamente que espera que no salga. Con un mercado que se cierra el lunes, encontrarle un sustituto a la altura parece complicado aunque evidentemente no es imposible. Otro contratiempo.

Y es que es en el plano económico donde los argumentos a favor de una venta de Mamadou empiezan a pesar más. En primer lugar porque el Girona lo incorporó libre en verano por lo que, independientemente del precio de venta, el club de Montilivi sacaría rédito económico. Además, no es ningún secreto que la entidad rojiblanca (tras perder la compensación por descenso y con la continuidad de Stuani) tiene poco margen en la tesorería por lo que cualquier venta sería bienvenida. También aligeraría la masa salarial. Unos argumentos cuyo peso aumenta en función de la oferta recibida. La primera, del Mallorca, ha sido totalmente insuficiente y difícilmente Mamadou saldrá por una cantidad inferior a los dos millones de euros. Si esta cantidad se supera, en cambio, el Girona deberá sopesar todos los pros y contras y tomar una decisión. Tienen hasta el lunes.