BETIS

Pellegrini recupera a Aitor Ruibal con miras a Osasuna

El canterano vuelve a los entrenamientos tras ausentarse de los últimos partidos por lesión. El técnico aún espera la recuperación de Guido Rodríguez.

Pellegrini recupera a Aitor
Ruibal con miras a Osasuna
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis volvió al trabajo tras disfrutar de un día de descanso y prepara ya la cita ante Osasuna del próximo lunes en el estadio Benito Villamarín. La sesión matinal dejó una nota positiva para Manuel Pellegrini: Aitor Ruibal está de vuelta tras ausentarse de los últimos partidos y apunta al choque contra Osasuna como una de las posibles novedades del cuadro verdiblanco. Dejó atrás un esguince de tobillo y buscará recuperar el protagonismo que tenía en el equipo por ese costado izquierdo del ataque. El técnico bético encuentra así competencia renovada en su frente de ataque tras quedarse sin el punta Sanabria, que firmará hoy con el Torino.

Aitor Ruibal es una de las piezas que confirma la gran apuesta de Pellegrini por la cantera desde el inicio de la temporada. Le entregó un rol importante en el equipo y éste respondió con buenos minutos y un compromiso que supuso un salto cualitativo en las prestaciones físicas del cuadro verdiblanco. Las dificultades por esperar incorporaciones quedaron reflejadas en la aparición de la cantera, con Paul y Rodri como otras de las bazas que irrumpieron durante el curso para ser importantes en el presente. Se abre ahora otra opción para encontrar alternativas a Sanabria y Pellegrini ya medita tirar del filial y subir al primer equipo a jugadores como Raúl o Yassin Fekir.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Granada 28 8 4 8
8Betis 27 8 3 9
9Athletic 24 7 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Betis - Barcelona D-07/02 21:00
Villarreal - Betis D-14/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de enero de 2021

Pero no todo son buenas noticias para Pellegrini. Una pieza importante en su puzle como Guido Rodríguez sigue sin recuperarse y eso supone un problema para su medular. El argentino no se entrenó y parece difícil que pueda llegar al choque del próximo lunes. La esperanza ya se coloca en que llegue a tiempo para afrontar ese reto de los cuartos de final de la Copa del Rey. Otros lesionados como Bartra o Claudio Bravo siguen al margen, al igual que Sidnei y Montoya, con problemas físicos tras la cita ante la Real Sociedad del martes.