NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco madridistas en el equipo de la década (2011-2020) de la IFFHS

Son Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos y Cristiano. Les acompañan Neuer, Lahm, Lewandowski, Messi, Iniesta y el holandés Van Dijk para completar un equipo de ensueño.

MadridActualizado a
Sergio Ramos, Kroos, Cristiano (los tres en alto), Marcelo y Modric, en primera línea, a`parecen en el once mundial de la década de IFFHS.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha hecho públicos sus equipos de la pasada década (2011-2020). Son cuatro apartados: dos masculinos, que se dividen en jugadores mundiales y futbolistas de la CONMEBOL, y otros dos femeninos, con las mismas características. Destaca que sea el Real Madrid el equipo que cuente con más jugadores presentes en el equipo mundial: son Sergio Ramos (España), Marcelo (Brasil), Modric (Croacia), Kroos (Alemania) y Cristiano Ronaldo (Portugal), aunque el delantero luso milite en las filas de la Juventus desde 2018. A esos cinco jugadores les acompañan Neuer y Lahm (Alemania) y Lewandowski (Polonia). Los tres son jugadores que pertenecientes al Bayern de Múnich. Iniesta (España) y Messi (Argentina), y ambos representantes del mejor Barcelona (comienzos de la década) y el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk.

El once de la década de jugadores mundiales para la IFFHS.
Ampliar
El once de la década de jugadores mundiales para la IFFHS.

También hay presencia madridista en el once de la CONMEBOL, aunque hay mayoría de futbolistas brasileños (seis) y cuatro argentinos. En esta aparecen Marcelo, que repite, Casemiro y Di María. Pero es el Barcelona el que cuenta con más representantes en este apartado: los brasileños Dani Alves y Neymar, y los argentinos Mascherano y Messi (que también repite en este equipo) y Neymar. Lo completan los brasileños Julio Césary Thiago Silva, el peruano Paolo Guerrero y el también argentino Kun Agüero. Estos onces, en los que no aparece ninguna puntuación para valorar al jugador, se han basado en los méritos logrados en sus equipos y selecciones.

En cuanto a los equipos femeninos, el conjunto mundial de jugadoras lo conforman las norteamericanas Hope Solo (guardameta), Carli Lloyd (centrocampista) y la delantera Alex Morgan; las alemanas Lena Gössling y Dzsenifer Marozsan (ambas centrocampistas), Lucy Bronze (inglesa), Wendi Renard (francesa), Saki Kumagai (japonesa) y Nilla Fischer (sueca), todas defensas. Como puntas, acompañando a Alex Morgan figuran la brasileña Marta y la estrella noruega Ada Hegerberg. Mientras que el equipo femenino de la CONMEBOL está formado por las brasileñas Fabiana, Erika, Tamares, Formiga, Debinha, Marta (repite como Messi) y Christiane. Les acompañan las chilenas Endler y Guerrero, la argentina Banini y la colombiana Rincón.