NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCOYANO 1- ATHLETIC 2

Marcelino: "Es evidente que creen en lo que están haciendo"

"Me quedo con el trabajo diario y la actitud de los jugadores", relata el técnico asturiano, que ha conquistado la Supercopa, marcado 5 al Getafe y dos victorias en Copa.

Actualizado a
Marcelino en Alcoy.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Los relevos tras el descanso fueron fundamentales para neutralizar al Alcoyano en Copa. Raúl García, Muniain y Williams cambiaron la cara para sellar el billete a los cuartos del torneo del KO, sin contemplaciones: "Los datos están ahí, no soy quién para cambiarlos. La inmensa mayoría de aficionados del Athletic creemos que estos tres jugadores son muy importantes y en la faceta ofensiva aumenta la capacidad del equipo", señala Marcelino García Toral, aunque no se quiere olvidar y destaca el trabajo "de desgaste" de los jugadores que saltaron de inicio como Morcillo y Sancet: "Tienen que tener minutos y presencia, aunque el plus de experiencia nos lo dio los jugadores del segundo tiempo", señala.

Cuatro de cinco partidos ganados con remontada: "Es evidente que creen en lo que están haciendo y que pueden ganar en los 90 minutos, aunque tengo ganas de ganar un partido sin remontar ya que requiere un sobreesfuerzo físico y mental", recalca. Preguntado por si sueña con el triplete este año, Marcelino es cauto: "Estoy feliz por lo que desde que llevamos a Bilbao lo de cinco victorias consecutivas, una Supercopa ante Madrid y Barça en tres días, los 5 goles al Getafe, me quedo con ello y con las dos victorias sufridas de Copa del Rey, que preveíamos. Todo ha sido importante. Me quedo con el trabajo diario y la actitud de los jugadores", relata el técnico asturiano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El tino de Muniain a balón parado es evidente: "Tiene un guante y precisión, muy buenos balones a Vesga, a Núñez, es el elegido y los compañeros al remate lo hacen con decisión. Hemos creado peligro en otras cuatro opciones", enumera. Para el rival para cuartos en el sorteo de este viernes, en claro, no quiere ni en pintura al Barça: "El rival que el destino nos diga. No me gustaría el Barça, es el más complicado, serían de 8 partidos, 4 contra ellos, prefería cualquier otro por su potencial y el número de partidos repetidos. Nos íbamos a aburrir ellos y nosotros", señala y avisa que "vamos a por las semifinales, da igual quién nos toque".