NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz: "Tenemos muchas y variadas virtudes"

Uno de los capitanes del vestuario anima a mirar hacia adelante tras el tropiezo en Lugo. “Lo bueno es que enseguida nos llega otra oportunidad”, dijo.

Actualizado a
Aitor Sanz: "Tenemos muchas y variadas virtudes"

Aitor Sanz es una voz autorizada en el vestuario. Sus casi 250 partidos con la camiseta del Tenerife le avalan. “Estar tantos años en un club no es lo habitual y para mí es un motivo de orgullo. Y más hacerlo en el Tenerife que tan bien me ha tratado y en el que me siento muy a gusto”, reconoció el madrileño de nacimiento, pero tinerfeño ya por adopción.

Superado el tropiezo en Lugo, para Aitor, “lo bueno del fútbol es que enseguida nos llega otra oportunidad. Además, jugamos en casa y para nosotros siempre es un valor. Hay que corregir los errores del otro día e incidir en nuestras virtudes que son muchas y variadas”, destacó.

Lamentó que el equipo esté sufriendo muchas lesiones en puestos específicos, “pero estas cosas pasan en el fútbol. Se han juntado tres o cuatro en la misma posición y tienes menos alternativas, pero se afrontan los partidos con todas las garantías”.

Se enfrenta el capitán a un rival al que ha tenido delante hasta en nueve ocasiones a lo largo de su trayectoria, ganando en cinco de ellas. Del choque ante el Fuenlabrada opinó que se afrontará “con todas las ganas del mundo. Estamos trabajando con gran intensidad y tenemos máxima confianza”, avisó.

Indicó el mediocentro que un mínimo despiste “muchas veces te lleva a la desesperación, intentaremos llevar el partido a nuestro terreno y que ellos se sientan incómodos”, relató. “Acabamos de empezar la segunda vuelta y soy de los que piensa que no hay que ir más allá del partido contra el Fuenlabrada”, finalizó.

Pomares, invicto ante el Fuenlabrada

Para Carlos Pomares, presumible titular el domingo, el Fuenlabrada es un rival que se le suele dar muy bien ya que no ha perdido en ninguno de los cuatro emparejamientos que lleva ante este rival. Suma dos triunfos y dos empates y en su última coincidencia se adjudicó un partido loco.

Fue mientras defendía la camiseta del Alcorcón cuando venció por 3-4: ganaban los suyos 0-2 y luego 1-3, pero los fuenlabreños consiguieron empatar a tres hasta que en el minuto 94 Arribas estableció el resultado definitivo. Pomares, aquel 1 de marzo del 2020, completó todo el partido. Antes, cuando jugaba en el Barakaldo, había cosechado otra alegría al vencer 1-0 y una igualdad (1-1), mismo marcador que también obtuvo con los alfareros.

Por otra parte, solo dos veces se han visto las caras el Tenerife y el Fuenlabrada en el Heliodoro. Una vez ganó el conjunto insular y la otra, en la más reciente coincidencia, venció el conjunto madrileño por la mínima.

Fue el 22 de septiembre de 2019 cuando los de Mere Hermoso se llevaron los tres puntos gracias al solitario gol de Ibán Salvador, quien se aprovechó de un error de Alberto para marcar en la recta final del partido.

Los de López Garai merecieron algo más de suerte, pero no estuvieron finos en el área rival. Para colmo, casi en el epílogo del choque fue expulsado Robert Mazán por doble amarilla. Así, los fuenlabreños confirmaron su buen inicio de temporada y continuaban en la tercera posición, mientras los insulares seguían en mitad de tabla.

El otro enfrentamiento dejó un mejor recuerdo en los tinerfeños quienes vencieron por 2-0 gracias a los goles de Aridane (69’) y Rigo (73’). Dicho encuentro se jugó a finales de abril de 2013, con ambos equipos animando la zona alta de su grupo en Segunda B. Los de Cervera tuvieron que trabajar mucho para llevarse los tres puntos que le dejaron a un paso de asegurarse en el primer lugar.