NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La salida de Olaza, a un paso

El lateral uruguayo ya no se entrenó esta mañana junto a sus compañeros y su marcha parece cuestión de horas. Lo pretenden Valladolid, Cádiz y Granada.

Actualizado a
Lucas Olaza durante un entrenamiento con el Celta.
DIARIO AS

Después de varios días de incertidumbre, el culebrón del 'caso Olaza' está escribiendo sus últimas líneas. El lateral uruguayo ya no se entrenó esta mañana junto a sus compañeros, sino que lo hizo en solitario y al margen del grupo, por lo que su marcha se antoja cercana, tal y como pretendía el Celta para liberar una plaza de extracomunitario y así fichar a Franco Cervi.

El club olívico tomó la decisión de no pagar cuatro millones de euros por el lateral y le transmitió que no jugaría más partidos si decidía quedarse, ya que en caso de alcanzar los veinte encuentros (lleva 18) el Celta estaría obligado a pagar cuatro millones por su compra. Esta decisión ya se tomó hace unas semanas y es por eso que se realizó el fichajde de Aarón Martín, quien ahora será el encargado de ocupar el carril zurdo. También es por ello que Miñambres ya le está buscando sustituto y está en negociaciones con Simen Juklerod, lateral noruego del Amberes.

La intención de Olaza es continuar en LaLiga y pretendientes no le faltan. Valladolid, Cádiz y Granada se han interesado por sus servicios. No obstante, también cuenta con ofertas de otros equipos europeos y se decantará por el mejor proyecto. En las próximas horas habrá fumata blanca al 'caso Olaza'. Su marcha está muy cerca de convertirse en un hecho dos años después de su llegada.