ATHLETIC

Muniain: "Levantar la Supercopa es la culminación de todo el trabajo de Lezama"

"Entra la ambición de poder superarse, de poder conseguir más, que hacer feliz a todos los que sienten el Athletic", lanza en los actos del 50 aniversario de las instalaciones.

Muniain: "Levantar la Supercopa es la culminación de todo el trabajo de Lezama"
AIOL AIOL

Iker Muniain aterrizó desde Pamplona a la residencia de Derio con solo 12 años cuando el Barça le había incluso tentado. La decisión fue acertada, Lezama le ha marcado. Ahora, las instalaciones cumplen medio siglo con el capitán rojiblanco en un gran momento: "Nada más entrar me di cuenta de que era el lugar donde quería estar, jugar para el Athletic y lo que más me llamó la tención es la exigencia en la mejora futbolística y convencer al niño de la responsabilidad que es llevar este escudo, no solo aquí, sino como persona normal en la calle", relata en el marco de los actos por las instalaciones auspiciadas por el club.

Alzar la Supercopa tras noquear a Real Madrid y Barça en La Cartuja le recordó muchas experiencias vividas en la factoría rojiblanca: "Hace diez días levantar la Supercopa es la culminación de todo, echas la vista atrás y ves el trabajo, el esfuerzo, que mucha gente que ha intentado conseguir este objetivo, la gente que se ha quedado por el camino. Poder ganar un título es lo más grande y me siento en la persona más afortunada del mundo, compensa todo lo trabajado", relata el extremo de La Txantrea, que no quiere parar, con la Copa cercana ante la Real Sociedad: "Entra la ambición de poder superarse, de poder conseguir más, que hacer feliz a todos los que sienten el Athletic".

Muniain recordó que dejó en su barrio de la Txantrea a "tu familia y círculo más cercano y cuesta, hay momentos duros. Estás hablando de un niño y gracias a mucha gente como Koldo Asua, con el que sigo teniendo relación, que fue un gran apoyo, pude seguir progresando, llegando esta trayectoria en el club que siempre he querido". Rememoró algunas palabras que reflejaba un papel colgado en su primer vestuario de Lezama lanzadas desde la palabra Athletic, como implicación, tesón y compromiso, que "nunca se me olvida". Entiende que estas instalaciones han supuesto su "casa, mi hogar, he sido un niño, un adolescente y me he convertido en un adulto, he crecido mucho como futbolista a lo que uno aspira deportivamente. Lo más importante es la cantidad de valores que me ha inculcado toda esta gente que trabaja para el club".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 27 8 3 9
9Athletic 24 7 3 9
10Celta 24 6 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Athletic D-31/01 21:00
Athletic - Valencia D-07/02 16:15
Cádiz - Athletic D-14/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de enero de 2021